Arriba lote de 489 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca

Guatemala recibió este domingo un lote de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, adquiridas a través de una compra directa.

En esta ocasión se trata de un cargamento de 489 mil 600 dosis, las cuales arribaron al Aeropuerto Internacional La Aurora, en Combex-IM.

Esta es la primera entrega de 4 millones de dosis de vacunas AstraZeneca adquiridas por compra directa por parte del Gobierno de Guatemala, expresó el viceministro de Hospitales, Jorge Francisco Meneses.

Traslado

Este lote de vacunas, luego de su arribo, fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos, donde se resguardarán a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

AstraZeneca acuerda con la OPS el suministro de la vacuna de COVID-19

En este lugar se iniciará su distribución a todos los centros de vacunación a nivel nacional, añadió el viceministro de Hospitales.

El funcionario destacó que esta vacuna se administrará a personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas, a partir de los cuatro meses de gestación.

Felicitaciones

Por su parte, el embajador de Reino Unido en Guatemala, Nicholas Whittingham, felicitó al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei por su Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Felicito al Gobierno de Guatemala y al Ministerio de Salud para reducir la mortalidad por casos de coronavirus a través de la vacunación, expresó.

El diplomático destacó que esta adquisición de vacunas AstraZeneca se efectuó a través de una compra directa.

Esta es la primera entrega de varias que se harán hasta completar los 4 millones de dosis de vacunas adquiridas por Guatemala.

No obstante, los medios locales resaltan que el lote es parte de una compra que anunció el presidente Giammattei desde agosto pasado pero que ha llegado con tres meses de retraso.

Una parte de estas dosis adquiridas serán entregadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) detallaron medios locales.

En la misma tónica que con la compra de las vacunas Sputnik V, el gobierno no cuenta con un cronograma de entrega para el desembolso millonario para la compra de las vacunas.

*Con información de AGN y Prensa Libre

Deja un comentario