Reinicia la llegada de cruceros al Atlántico guatemalteco

La embarcación Seven Seas Explorer, atracó en el Puerto Santo Tomás de Castilla con lo cual inició oficialmente el retorno de cruceros en el Atlántico verde guatemalteco para la temporada 2021-2022.

Para Guatemala el segmento de turismo de cruceros permite brindar una muestra de la riqueza natural y cultural del país, en donde los visitantes pueden conocer en un periodo de 10 a 14 horas la oferta turística del país, con fin de invitarlos a regresar con una estancia más extendida.

En el Puerto Santo Tomás de Castilla, arribó la embarcación Seven Seas Explorer, con la cual inició oficialmente el retorno de cruceros del lado del caribe verde guatemalteco para la temporada 2021-2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicho barco, zarpó el 15 de noviembre desde el puerto de Miami, Estados Unidos.

Desde esta terminal los visitantes tienen la oportunidad de conocer atractivos turísticos como: Quiriguá, el cañón de Río Dulce, Livingston, el Castillo de San Felipe, sendero Las Escobas, Bahía de Amatique, entre otros, así como probar la exquisita gastronomía de la localidad.

Temporada de cruceros 2021-2022 empieza este martes

Mientras que los cruceros que atracan del lado del Pacífico, pueden visitar La Antigua Guatemala y sus pueblos alrededor, el Lago de Atitlán, fincas cafetaleras, de macadamia, el Volcán de Pacaya, Iximché entre otros. Desde ambos puertos, por la vía aérea, también es posible visitar el Parque Nacional Tikal.

Temporada de cruceros en Guatemala

Para la presente temporada que inició en noviembre de 2021 y culminará en mayo del 2022, se espera la llegada de 48 cruceros.

  • 25 del lado del Atlántico, en Puerto Santo Tomas de Castilla,
  • 23 barcos atracarán en Puerto Quetzal.

La Directora de Desarrollo del Producto del INGUAT, Ana Diéguez señaló “Agradezco la disposición de cada integrante del sector turístico que apoya en la atención de cruceros, por unirse a trabajar en equipo y que han asumido la responsabilidad de brindar experiencias agradables y confiables a los turistas que nos visitan, obteniendo los Sellos de Bioseguridad Turística y Safe Travels”.

De acuerdo a las estadísticas de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, la temporada anterior 2019-2020, registró la llegada de 93,356 cruceristas con un gasto promedio de US $179.99 con la llegada de 72 embarcaciones, dejando a la economía guatemalteca entre la compra de paquetes turísticos, artesanías, vestuario, joyería, comidas, bebidas entre otros, alrededor de US 16.80 millones de dólares.

Según las estimaciones, para la temporada 2021-2022, alrededor de 55 mil cruceristas estarán llegando a Guatemala con más de 30 mil tripulantes a bordo.

Deja un comentario