Empieza la vacunación en el sistema educativo para menores de 12 a 17 años

Este miércoles, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Educación (Mineduc), dio inicio a la vacunación en el sistema educativo para atender a estudiantes de 12 a 17 años.

El presidente Alejandro Giammattei destacó la importancia de atender a la población estudiantil para lograr el regreso a clases a partir de febrero de 2022.

Los alumnos recibirán la vacuna en todo el país, para estar listos para el regreso a clases en febrero, y en un mes recibirán la segunda dosis, explicó.

La actividad estuvo amenizada por estudiantes que integran el aula musical de Jutiapa, a quienes el mandatario agradeció el talento demostrado.

Sobre ello, el gobernante resaltó que las 22 aulas musicales del país no se detuvieron a lo largo de la pandemia, ya que maestros y estudiantes siguieron recibiendo clases de forma virtual.

Vacunación

Luego de inaugurar esta acción para atender a los estudiantes y combatir la pandemia del coronavirus, el jefe del Organismo Ejecutivo procedió a vacunar a menores.

En esta tarea, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma.

Esfuerzos

Por otra parte, el presidente Giammattei instó a la población guatemalteca a continuar siendo parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La inmunización, agregó, ha permitido la disminución de casos. Detalló que a las 14 horas de este martes la cartera de Salud registró el ingreso a hospitales de atención por coronavirus de cinco pacientes moderados, mientras que 10 se recuperaron.

Respecto de pacientes severos, ingresó uno y hubo un recuperado, mientras que se reportó un fallecido en el sistema de salud pública.

Esto se ha logrado porque muchos guatemaltecos se han vacunado. Nos hace falta mucho, pero tenemos vacunas, vacunadores, nos hacen falta brazos, dijo el gobernante al referirse a guatemaltecos para atender en la vacunación.

Atención

A decir de la ministra de Educación, Claudia Ruíz, durante la pandemia se siguieron impulsando los esfuerzos enmarcados en el gobierno del presidente Alejandro Giammattei en la asistencia a los estudiantes.

Ante ello, 2.5 millones de niños fueron beneficiados a través del programa de Alimentación Escolar en 2020, y en 2021 se han hecho siete entregas.

Estuvimos en las áreas rurales con las organizaciones de padres de familia trabajando hombro a hombro junto con maestros. Nos unimos para sacar adelante la mejor estrategia para sacar a la niñez de nuestra amada Guatemala. Hoy nos vemos como una gran familia, comentó Ruíz.

*Con información de AGN

Deja un comentario