Fondo de Apoyo para las MIPYMEs está disponible a través de agencias del CHN

El Mineco y la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa del Congreso de la República informaron por medio de una conferencia de prensa, que los recursos por Q400 millones del Fondo de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Estos fondos ya están a disposición de los empresarios propietarios de MIPYMES, así como para las actividades de emprendimiento y será El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) quien lo ejecutará por medio de su red de agencias bancarias.

Sello Blanco a las MIPYMEs guatemaltecas para abrir mercados internacionales

El fondo asignado al MINECO por medio del Decreto 12-2020 para mitigar los impactos económicos del COVID-19 en el sector Mipyme afectado por la pandemia, colocará los recursos a tasas blandas. Para solicitar el crédito los propietarios de MIPYMES deben dirigirse al CHN a través del número telefónico 1507 o bien, ingresar en la página www.chn.com.gt

Luego de que el Reglamento del Crédito del Fondo para las Mipymes fuera publicado en el Diario de Centro América, el 23 se septiembre último, las autoridades del Ministerio de Economía y del CHN firmaron el acuerdo respectivo para que la institución bancaria se hiciera cargo de la colocación de los recursos.

Con la publicación del reglamento respectivo y la firma del convenio con CHN, los recursos ya están disponibles para propietarios de Mipymes, en las agencias que tiene la institución bancaria en diferentes puntos del territorio nacional, por lo que los interesados deben acercarse a sus ventanillas a realizar los trámites correspondientes para obtener el financiamiento.

Para solicitar el crédito los propietarios de MIPYMES deben contactar al CHN a través del número telefónico 1507 o en la página www.chn.com.gt

Deja un comentario