MSPAS advierte que llamadas para tercera dosis son falsas

El MSPAS emitió una advertencia a la población que las llamadas que han recibido varias personas sobre la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 son falsas.

Respecto a supuestas llamadas realizadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para agendar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, se informa: Es totalmente FALSO.

El MSPAS hace un llamado a la cautela ante estos hechos, que pueden perjudicar la privacidad y seguridad de los guatemaltecos, a través de estas acciones engañosas.

Varios ciudadanos han denunciado llamadas en las que supuestamente les piden datos para poner en agenda una supuesta tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

Desperdician dosis de vacuna COVID-19

Que al monitorear la cadena de frío de las vacunas en el área de salud de Chimaltenango, esta no era la adecuada, por lo que las dosis se han declarado como pérdida, en estas situaciones se realiza un proceso administrativo y se presentan las denuncias correspondientes para realizar la investigación.

El protocolo para el buen manejo de la cadena de frío de las vacunas indica que la temperatura se debe medir por la mañana y por la tarde, y fue así como notaron que esta no estaba dentro de los parámetros necesarios, afectando 2,160 dosis de Sputnik V.

El Ministerio queda a la espera de los resultados de la investigación para deducir responsabilidades.

Deja un comentario