Francés buscado hace 20 años por asesinato en Guatemala

Tierry Ascione, un ciudadano Francés que es buscado por la justicia desde hace 20 años por un asesinato en Guatemala, fue capturado en Indonesia en octubre.

Según el medio Indonesia Expat, Ascione fue condenado a cadena perpetua «en ausencia» por el caso de doble asesinato de los dueños de un restaurante francés.

Según el medio indonesio, Ascione fue arrestado luego de que su embarcación sufriera daños por una tormenta en las islas Talaud, Indonesia.

E-mail de la Justicia de EEUU para denunciar corrupción en Centroamérica

El hombre de 62 años fue arrestado junto a un su compatriota en 3 de octubre en las Islas Talaud cuando buscaba ayuda para reparar su velero.

La policía se aproximó a la embarcación y encontró al fugitivo sin pasaporte.

Ambos hombres fueron arrestados y transferidos a las autoridades inmigratorias y ahora están en la ciudad de Manado, al Norte de Sulawesi.

«La embajada francesa ha emitido una solicitud a asistencia legal por el arresto de Thierry Ascione, quien está en la lista roja de la Interpol en conexón con un caso de asesinato», dijo un oficial indonesio.

Francés Condenado en 2001

Thierry Ascione fue sentenciado a prisión perpetua en 2001 en Francia ya que se cree que está detrás del asesinato de los dueños de varios restaurantes franceses, Bernard y Antoinett Béreaud, en Guatemala en diciembre de 1991.

Luego del crimen escapó pero en 1995 fue arrestado en el aeropuerto de Roissy en París.

Le fue concedida la libertad condicional en 2000 pero desapareció seis meses antes de que empezara su juicio.

Desde entonces ha residido en varios países, entre ellos las Filipinas. Intentó viajar a Nueva Caledonia para un tratamiento médico pero su fuga terminó dos décadas después en Indonesia.

Historial delictivo

Antes de ser acusado por el caso de homicidio, Thierry Ascione fue sentenciado a siete años de prisión en 1983. Fue liberado en 1989 y entonces partió hacia América Latina en donde visitó Venezuela, Panamá, Colombia y Brasil.

Luego se fue hacia Guatemala en el otoño de 1991 en donde brevemente hizo negocios con la junta militar a la que le vendió camiones.

El ciudadano francés abandonó la Ciudad de Guatemala, justo después del doble asesinato en enero de 1992 y se fue a la ciudad de Miami.

Previo a eso, Ascione había vaciado las cuentas bancarias de las víctimas y luego se fue a Asia.

Cambió de identidad varias veces con pasaportes robados a turistas.

*Con información de Indonesia Expat

 

Deja un comentario