Mintrab pone a disposición quioscos de empleo virtuales

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), habilitó quioscos de empleo virtuales, donde se ofertan distintas plazas laborales para los guatemaltecos.

Los quioscos de empleo es uno de los programas que tiene el Mintrab, con el objetivo de promover la contratación digna.

El primero se desarrolla en la ciudad capital, denominado quiosco de empleo de INGRUP, a través de la plataforma electrónica TuEmpleo.

La estrategia del Sector de CC & BPO para generar empleo en 2022

Primer quiosco de empleo virtual

Este sitio virtual ofrece plazas de:

  • ayudante de producción
  • montacarguista
  • agricultores
  • auxiliar de ganadería
  • coordinador de calidad
  • coordinador de mantenimiento
  • supervisor de finca

Estas plazas estarán vigentes del 5 al 31 de enero del presente año.

Tiendas asociadas

También se desarrolla el quiosco virtual de Grupo de Tiendas Asociadas (GTA), de las zonas 16 y 18 de la capital, que funcionará a partir de este viernes, en el que se oferta el puesto de asistente de tienda.

Los centros funcionan a través de la herramienta TuEmpleo, donde las empresas escriben sus vacantes y el Mintrab hace el vínculo con los usuarios que ya están registrados.

La citada plataforma es un sistema digital en el que el usuario se registra y adjunta su CV. Cuando ya se tienen las plazas, se buscan los perfiles que más se adecúen y los trasladan a los empresarios para que apliquen.

Los trabajos que se ofertan dependerán de las empresas. Hay para abogados, agentes de seguridad, albañiles, agrónomos, asistentes administrativos, secretarias y repartidores, entre otros.

Avances

El Ministerio de Trabajo llevó a cabo 81 quioscos y ferias de empleo de enero a noviembre de 2021, en las que ofertó más de 13 mil plazas.

La diferencia entre una feria y un quiosco virtual de empleo es la cantidad de empresas. En la primera se inscriben entre 100 y 200, mientras que en la segunda entre una y 10.

*Con información de AGN

Deja un comentario