AGEXPORT gana premio latinoamericano de “Ética y Cumplimiento”

AGEXPORT gana premio latinoamericano por sus buenas prácticas de “Ética y Cumplimiento”

Estar en el top 10 a nivel mundial de las organizaciones no gubernamentales certificadas por sus buenas prácticas de gobernanza, ser la primera cámara empresarial en desarrollar su reporte de sostenibilidad GRI para visibilizar el impacto ambiental, económico y social de sus acciones y programas; y el haber trabajado por fortalecer su sistema de gestión de ética; fueron las razones que hicieron que la institución fuera reconocida entre 18 países de Latinoamérica.

En su primera edición, los Ethics & Compliance Latin American Awards fueron creados para reconocer las buenas prácticas de profesionales y organizaciones referentes en ética y compliance de la región latinoamericana.

El premio es otorgado por Etikos Global, una organización presente en 18 países de Latinoamérica que trabaja para promover la cultura de cumplimiento y ética.

El jurado calificador evaluó las nominaciones y eligió a los ganadores con base en criterios como la implementación basada en mejores prácticas y altos estándares, la seriedad, rigor, conocimiento y contribución a la consolidación y difusión del compliance.

Sobre premio latinoamericano de Ética y Cumplimiento

Los miembros del jurado fueron personas de reconocida trayectoria: Zoltán Rodas, Presidente de la World Compliance Association Guatemala; Gustavo Yepes, Director de Gestión y Responsabilidad Social de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia; Kevin Poll, Asesor de Proyecto para México y la Región Andina en Alliance for Integrity; y Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global- Colombia.

Mujeres en la Economía y Negocios, el centro del Summit de Mujeres Exportadoras 2021 de AGEXPORT

“Para la sostenibilidad de las empresas y el país en general se necesita de organizaciones éticas con una cultura de legalidad.

Recibimos este premio con humildad y compromiso, en nombre de nuestros asociados, colaboradores, proveedores y aliados estratégicos, que viven y comparten nuestros valores y hacen de Guatemala un país exportador, ético y responsable”, comentó al recibir el premio la Gerente de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny De Estrada.

En AGEXPORT el 2021 fue un año de mucho trabajo, pero también de regocijo, ya que recibió dos reconocimientos que apoyan todo el trabajo que se está implementando para fortalecer la confianza de nuestros grupos de interés y asegurar la sostenibilidad y eficacia de su labor.

Por un lado, el premio latinoamericano, pero por otro, la empresa SGS de auditorias internacionales le otorgó su recertificación NGO Benchmarking con una calificación de 91.8%, colocándola en la posición 9 del TOP 10 a nivel mundial, y la numero 1 en América Latina como una organización con desarrollo continuo y transparencia en procesos relacionados a sus socios, colaboradores y relaciones externas.

Deja un comentario