VP Kamala Harris le pide por teléfono a Giammattei que combata la corrupción

La vicepresidente Kamala Harris habló hoy con el presidente Alejandro Giammattei de Guatemala y le pidió el combate a la corrupción.

La vicepresidente reafirmó el compromiso de la administración de trabajar junto con Guatemala en una amplia agenda que incluye las causas de la migración, el tráfico de personas, el desarrollo económico y la lucha contra la corrupción.

Ambos dirigentes hablaron de la cooperación bilateral en curso para desbaratar las redes de tráfico de personas mediante la Fuerza de Tarea contra el Tráfico y la Trata de Personas que la vicepresidente anunció durante su visita de junio de 2021 a Guatemala.

La vicepresidente señaló la importancia de responsabilizar a los actores corruptos, destacando que la corrupción erosiona la confianza pública y socava la gobernanza efectiva y responsable.

La vicepresidente actualizó al presidente Giammattei sobre los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para generar crecimiento económico mediante el Llamado a la Acción que ella lanzó en mayo de 2021, que ha generado más de 1.2 millardos de dólares de inversión del sector privado en la región.

Giammattei recibe a la vicemandataria de EE. UU. Kamala Harris

Harris en Guatemala

Kamala Harris visitó Guatemala en junio del 2021 gira en la que anunció varias inversiones millonarias en el Triángulo Norte con el objetivo de reducir la migración irregular hacia EE.UU.

La vicepresidenta Kamala Harris anuncia nuevos compromisos como parte del Llamado a la Acción para que el sector privado incremente las inversiones en América Central, que ahora ascienden a más de $ 1.200 millones

CARE International, Cargill, Grupo Mariposa, Parkdale Mills, PepsiCo, JDE Peet y PriceSmart anuncian compromisos de apoyar el desarrollo económico en el norte de América Central, en el marco de una conferencia convocada por el Departamento de Estado, la Cámara de Comercio de EE. UU. y la Alianza para América Central (Partnership for Central America) en apoyo a las inversiones en la región.

Kamala Harris anuncia inversiones por $1,200 millones en Centroamérica

Como parte de su papel en abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica, la vicepresidenta Kamala Harris anunció siete nuevos compromisos como parte del Llamado a la Acción que lanzó el 27 de mayo, para que las empresas y los emprendimientos sociales formulen nuevos compromisos significativos de abordar de manera sostenible las causas fundamentales de la migración favoreciendo las oportunidades económicas.

Deja un comentario