Inauguran pista de BiciCross en Centro Deportivo Erick Barrondo

El Ministerio de Cultura y Deportes inauguró una pista de bicicross en el Centro Deportivo Erick Barrondo, en la zona 7 de la Capital.

Impulsar la práctica del deporte por medio de sus diversas disciplinas es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, por ello el Ministerio de Cultura y Deportes inaugura este 21 de enero la pista provisional de BiciCross en el Centro Deportivo Erick Barrondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La habilitación de esta pista provisional surge luego que el área destinada para la práctica de este deporte fuera cerrada al público por una investigación en curso que desarrolla el Ministerio Público por trabajos realizados por la administración anterior de esta cartera.

Con apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y la Federación de Ciclismo de Guatemala, el Viceministerio del Deporte y la Recreación logró, en tiempo récord, construir este espacio que contribuye a las acciones para el cumplimiento del Plan Nacional para la Prevención del Delito y la Violencia en el país.

Ministerio de Cultura inaugura quioscos de empleo para adultos mayores

El diseño de la pista provisional de Bicicross cumple con aspectos técnicos importantes para la práctica de este deporte, como las áreas curvadas, secciones en línea recta y elevaciones con recorridos novedosos. Además, cumple estrictamente con medidas de seguridad en un ambiente rodeado de áreas verdes.

Con estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso de impulsar espacios para la práctica del deporte y la sana recreación a fin de mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo de los guatemaltecos.

Deja un comentario