“Mamá no estoy muerta”, el nuevo título de Editorial Piedrasanta

Editorial Piedrasanta hace oficial el lanzamiento del libro “Mamá no estoy muerta” de Mariela SR-Coline Fanon

• La historia de Mariela es un ejemplo de lo que muchos niños han vivido en Guatemala, perdiendo su identidad, su patria, su familia.

“Antes era adoptada, ahora soy guatemalteca, saber quién soy, es saber de dónde vengo, es importante para mí. «Mamá, no estoy muerta «es mi historia y búsqueda de identidad” con estas palabras Mariela SR-Coline Fanon presentó su libro en compañía de Editorial Piedrasanta.

La actividad virtual que contó con la participación de Irene Piedrasanta, Directora de Editorial Piedrasanta, Yara Tobar, Gerente de Editorial Piedrasanta y la autora del libro Mariela SR-Coline Fanon.

“Mamá no estoy muerta” es la increíble historia de una niña que es secuestrada al nacer, una de las tantas víctimas en Guatemala de la trata de niños en los años 80, cuando cumplió 31 años Mariela empezó la búsqueda de su familia biológica y ahí es cuando descubre una serie de eventos que la llevan a dar con la dura realidad de su pasado.

“Como editora, percibo que va a ser difícil que pueda escribirse un libro sobre las adopciones irregulares con tantas facetas como este.

Es, en primer lugar, una obra testimonial, a través de la cual conoceremos en primera persona el horror de la trata de recién nacidos, algo que se dio por cientos, tal vez por miles de casos de niños solo en Guatemala, pero este libro no es solo la autobiografía de una víctima y de otras historias similares.

Editorial y Librerías Piedrasanta están listos con tu lista

Es también el recuento de una luchadora social que ha tenido el coraje de iniciar acciones en tribunales europeos y en la propia Naciones Unidas”, expresó Irene Piedrasanta, Editora del Libro “Mamá no estoy muerta” y Directora de Editorial Piedrasanta.

El libro de Mariela SR, además ha generado una serie de reacciones a nivel mundial entre ellos una canción escrita por Dach Marro sobre las adopciones ilegales y que está por salir en Guatemala, así como la creación de la fundación “Raíces Perdidas” que busca reencontrar a las familias víctimas de este delito.

“Estoy contenta de que el libro sea lanzado por una editorial guatemalteca, en Guatemala. Es necesario que los guatemaltecos sepamos sobre este problema y que seamos capaces de hablarlo y difundirlo. Solo así la sociedad puede sanar. Es una lucha de muchos años con y por las víctimas”, recalcó Mariela SR-Coline Fanon, autora del Libro.

Una lucha por la difusión de la verdad

Editorial Piedrasanta anunció que ha preparado este mes de febrero una serie de actividades para la difusión de la historia de Mariela, en la que se incluyen conversatorios, giras en instituciones educativas, entrevistas con medios de comunicación entre otras actividades relacionadas.

“A lo largo de estos 75 años, Piedrasanta con su lema educando generaciones siempre ha procurado desde sus ediciones construir pensamiento crítico. El caso de Mariela SR-Coline Fanon no es un caso fortuito, en Guatemala la industria de adopciones ilegales o irregulares opera en varios niveles haciendo de este país la segunda fuente de adopciones en el mundo después de China” indicó Yara Tobar, Gerente de Editorial Piedrasanta.

La responsable de la Editorial también informó que el libro está en preventa en las principales librerías del país y como una novedad se encontrará en su versión e-book en español a partir del 17 de febrero.

“Mi nombre Coline, mi identidad Mariela ”

Mamá no estoy muerta es mi historia,
mi construcción de identidad a pesar del horror
de haber sido solo una mercancía
-Mariela SR-Coline Fanon-

Sobre la autora:

En octubre de 1987, después de un largo proceso de adopción y haber completado todos los requerimientos solicitados una asociación belga autorizada por el Service National de l´Enfance, los esposos Fanon finalmente logran adoptar a su hija Mariela.

En Bélgica le llamara Coline Fanon. Ahora es madre de dos hijos, pero el nacimiento de sus hijos biológicos la llevó a los 31 años a sumergirse en su proceso de adopción.

Coline ahora se identifica con el nombre de Mariela SR Coline Fanon y es la fundadora de la asociación “Raíces Perdidas”. Al día de hoy es querellante adhesiva en una demanda judicial por la Fiscalía Belga.

En el 2,020 da inicio a su libro “Mamá no estoy Muerta”, que será presentado en Guatemala en el 2,022 con el apoyo de su casa Editorial Piedrasanta.

Acerca de Piedra Santa

EDITORIAL PIEDRASANTA fue fundada en 1947 por los maestros Julio Piedrasanta Arandi y Oralia de Piedrasanta.

En sus inicios, la editorial se dedicó a elaborar materiales didácticos para los docentes, siempre innovando en la educación guatemalteca, en un principio por medio de los “mapitas” accesibles y funcionales, que llegaron a todas las escuelas del país y ahora por la plataforma digital Blink Learning.

Editorial Piedrasanta ha publicado ediciones infantiles y juveniles de grandes creadores guatemaltecos y de otros países. Las publicaciones de Editorial Piedrasanta han sido adquiridas por los Ministerios de Educación de Guatemala, Argentina, SEP de México, Costa Rica, Chile, Panamá.

Deja un comentario