Ministerio de Trabajo celebra la Semana del Desarrollo Integral de la Mujer

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) lleva a cabo partir de hoy la Semana del Desarrollo Integral de la Mujer.

En la actividad se podrá optar a más de 500 plazas de trabajo y participar en orientación sobre empleabilidad, prevención, emprendimiento, salud, programas sociales y capacitación.

De acuerdo con el Mintrab, las actividades se llevarán a cabo a del 7 a 11 de marzo, con el objeto de promover acciones en beneficio de las mujeres.

La actividad, que cuenta con la coordinación con aliados estratégicos del sector público, empieza con el Festival de Desarrollo de la Mujer, el cual facilitará un espacio para la interacción de mujeres con programas y servicios que presta el Gobierno, para el crecimiento económico, cultural y social.

Además, se podrá optar a más de 500 plazas de trabajo a nivel nacional, así como participar en estaciones de orientación sobre temáticas de empleabilidad, prevención, emprendimiento, salud, programas sociales y capacitación técnica, con instituciones expertas en el tema.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Marte, zona 5 de Guatemala.

Más actividades

El festival se llevará a cabo en Chiquimula, Izabal, Huehuetenango, San Marcos, Santa Rosa y Petén el martes 8 de marzo; Jalapa, Alta Verapaz y San Marcos, el miércoles 9 de marzo; Escuintla, el 10 de marzo; y Quetzaltenango y Alta Verapaz, el 11 de marzo.

En continuidad al resto de actividades para la semana, el martes 8 de marzo 24 mujeres serán homenajeadas con la Orden de Excelencia Laboral en reconocimiento a su trayectoria laboral, dedicación y compromiso en la realización de sus tareas diarias y desarrollo de Guatemala.

La participación de las mujeres en las exportaciones de Guatemala

La última actividad programada se llevará a cabo el jueves 10 de marzo con la Presentación de la Iniciativa Espacios Amigos de la Lactancia Materna (IEALM), para promover la inauguración de espacios cómodos, higiénicos y seguros en el entorno laboral, para la extracción de la leche materna de las madres trabajadoras, en instituciones públicas y privadas de Guatemala.

Estas actividades responden al Plan Nacional de Innovación y Desarrollo propuesto por el presidente Alejandro Giammattei, como una ruta de progreso del país, que ha dado paso a la Política General del Gobierno 2020-2024, la cual, a través de cinco pilares estratégicos, establece la base para que las instituciones públicas definan acciones que garanticen el desarrollo, prosperidad y mejora en las condiciones de vida de la población guatemalteca priorizando a las mujeres.

*Con información de AGN

Deja un comentario