Inauguran nuevo call center en Quetzaltenango

La empresa 247.ai inauguró un nuevo call center en la ciudad de Quetzaltenango el cual abre oportunidades laborales en este departamento.

Esta empresa tiene más de 24 años en el país y el nuevo call center en Quetzaltenango contratará alrededor de 300 empleados, número que espera incrementar en aproximadamente 1,000 trabajadores durante el próximo año.

El nuevo call center de 247.ai, significa una inversión de más de US$1 millones y constituye uno de los 4 centros de contacto de esta compañía que operarán en Guatemala.

El Ministro Rosales, resaltó que este tipo de inversiones responden a la Política General del Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei que tiene la vocación de generar competitividad en los territorios y atraer más y mejores inversiones.

Contact centers otorgarán más de mil plazas de empleo para el idioma inglés

El ministro también informó que en mediano plazo, se estará definiendo una propuesta de acuerdo comercial con la India, que permitirá que nuevas inversiones lleguen al país, con lo que se exponenciará el potencial comercial, económico y de empleos de Guatemala.

Rosales se refirió al proyecto Guatemala no se Detiene, indicando que “es el primer proyecto púbico privado que se lleva a cabo en la región que permitirá elevar no solo la competitividad sino la transformación económica de nuestro país”.

En Quetzaltenango están los mejores clientes de Uber

En lo que resta del semestre se inaugurarán programas como la plataforma para el inversionista que es un proyecto que se va a llevar a cabo a través del Viceministerio de Inversión y Competencia en conjunto con Pronacom, así como Emprende GT que será un programa que llevará el emprendimiento a todos los departamentos para logar acelerar los negocios que ya existen.

En la actividad participó el Ministro de Economía, Janio Rosales.

«En nombre del presidente Alejandro Giammattei, agradezco a 247.ai por confiar e invertir en Guatemala. Desde el Mineco trabajamos en estrategias de atracción de inversión, el mejoramiento del clima de negocios y la competitividad del país», dijo el ministro Rosales, durante su intervención en el evento de inauguración.

Deja un comentario