Plan de Acción Semana Santa y lanzamiento de la guía digital «El Pregón»

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó su plan de acción para el impulso del turismo nacional y extranjero para Semana Santa, y lanzó las guías digitales de actividades religiosas y culturales.

Para estas fechas se espera la visita de 2 millones 620 mil 352 turistas nacionales y extranjeros, de los cuales 2 millones 560 mil son residentes y 60 mil 352, extranjeros.

La derrama económica que se espera es de mil 711.60 millones de quetzales, de los cuales mil 576.90 millones serán por turismo interno y 134.70 millones, por el extranjero.

Atención

Ante ello, es importante que la movilización de guatemaltecos y visitantes internacionales sea de forma responsable, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En ese sentido, el Inguat destaca que entre las acciones de comercialización están 11 presentaciones de destino organizadas en conjunto con la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y aerolíneas como TAG Airlines, United Airlines, Volaris, Delta Airlines y Aeromar.

Estrategias para promover el turismo en la Ciudad de Guatemala

Se contó con 223 participantes, entre mayoristas y agentes de viajes, destaca la entidad.

Por otra parte, 13 ruedas de negocios con la participación de 151 empresarios guatemaltecos, 90 empresarios de Estados Unidos, México y El Salvador, lo cual generó más de mil 800 citas de negocios.

En tanto, se abordaron 20 giras con medios e influenciadores de Estados Unidos, México, El Salvador, Chile, Colombia y Costa Rica.

Destinos

Por aparte, con Expovacaciones en la Ciudad de Guatemala se promovieron 157 destinos turísticos y se contó con la asistencia de más de 3 mil 400 personas, 11 agencias de viajes y tour operadores, seis hoteles, nueve destinos y tres proveedores de servicios.

También, activaciones promocionales con El Salvador, Centro Comercial La Gran Vía, y se promovieron destinos de Guatemala A un paso de ti, donde participaron cuatro empresarios guatemaltecos y asistieron más de 900 personas.

Promoción

Otra de las acciones fue la promoción para incentivar el turismo interno a siete regiones, lo cual tuvo como objetivo posicionar destinos y tractivos jerárquicas 3, 4 y 5, efectuando la difusión nacional en radio, televisión, medios impresos y digitales.

Las dos campañas efectuadas fueron:

  • Siente Guatemala
  • Guatemala es tu destino

Ante ello, se tuvo alcance de 1 millón 618 mil 964 de personas en televisión, un millón 245 mil 291 en radio, 377 mil 833 en impresos, 3 millones de impactos en pantallas digitales y 11 millones de impresiones en lo digital.

*Con información de AGN

Deja un comentario