Médicos del Roosevelt exhortan a la población a seguir medidas sanitarias

Médicos del Hospital Roosevelt informaron a la población sobre las medidas sanitarias a tomar durante Semana Santa, para evitar la saturación de los hospitales por accidentes.

El doctor Marco Antonio Barrientos comentó que el hospital se encuentra arriba del 90 % de abastecimiento, pero que el personal está preparado para atender cualquier emergencia la próxima semana.

De acuerdo con Barrientos, en estas fechas aumentan los accidentes de tránsito, en su mayoría provocados por pilotos bajo efectos de alcohol o sustancias adictivas.

Asimismo, recuerda que continúa la lucha contra la pandemia del COVID-19, en referencia a las personas que cuentan solo con una dosis de la vacuna o bien no cuentan con ninguna y son las más vulnerables a contagiarse.

Además de ser un grupo vulnerable a contagio, son los más propensos a sufrir síntomas graves al no contar con el esquema completo de la vacunación, aseguró el médico.

Por ello, recomienda no visitar lugares con aglomeraciones o cerrados que no ayudan en la mitigación del virus.

Hospital Roosevelt recibe equipo de resonancia magnética

Alimentación

Otra de las recomendaciones que dan las autoridades es consumir frutas y verduras desinfectadas con agua limpia para evitar intoxicaciones, especialmente en niños.

En el caso de los menores de edad, el jefe de emergencia pediátrica, Ricardo Menéndez, expresa que en el centro asistencial se han visto niños con infecciones de diarreas secundarias por consumo de agua contaminada, han venido con disentería y fiebre tifoidea.

Por esta razón, Menéndez recomienda el consumo de agua potable y en caso de visitar un lugar donde se dude de la limpieza del agua, se puede hervir para matar los microbios.

Por último, las autoridades del Hospital Roosevelt reafirman su compromiso con la población de atender las emergencias que se puedan presentar durante la Semana Mayor; sin embargo, recomiendan seguir las medidas para minimizar la cantidad de estos casos.

*Con información de AGN

Deja un comentario