Procesiones del Centro Histórico de la Capital marcan inicio de Semana Santa

Procesiones del Centro Histórico de la Capital inician la Semana Santa

Varias procesiones recorrieron el Centro Histórico de la Capital de Guatemala para marcar el inicio de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, al conmemorar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

En ese contexto, a las afueras de distintas iglesias del Centro Histórico se aprecia a feligreses adquiriendo los tradicionales ramos y palmas que han sido previamente bendecidos.

Con esto y la elaboración de alfombras y altares, dan muestras de su fe y devoción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las primeras actividades previstas para este día es el cortejo procesional de Jesús Nazareno de los Milagros, que desde las 6:00 horas salió del templo de San José, en la zona 1, para recorrer diversas calles y avenidas.

Acompañado de la Virgen de Dolores, el Cristo con la cruz a cuestas lleva un mensaje de esperanza a quienes se han preparado para recibirlo. Los parques Colón, Isabel La Católica, San Sebastián y Central forman parte de los sitios por los cuales pasará la procesión.

En su retorno llegará al Santuario de Guadalupe y los templos de La Recolección y La Merced, entre otros puntos destacados.

Ramos y palmas

Mientras el Nazareno hace su recorrido y fieles dan muestras de su fe y devoción, se prepara otro cortejo procesional, el cual se desarrollará a lo interno de la iglesia San Miguel de Capuchinas. Los devotos podrán apreciar desde afuera el paso de Jesús de las Palmas.

Desde tempranas horas, los fieles se han apostado en las cercanías del templo para elevar sus oraciones y agradecer al Hijo de Dios por los favores recibidos.

En otro punto, feligreses de la parroquia Señor de las Misericordias, en la 1ª. avenida y 11 calle de la zona 1, participan en el recorrido procesional de Las Palmas.

Con ramos en manos, personas de todas las edades acudieron a la bendición y rememoraron el día en que Jesucristo fue recibido en Jerusalén. En esta fecha también se celebra su aclamación como Hijo de Dios.

Invitan a participar en concurso de alfombras de Semana Santa

Los cortejos procesionales en conmemoración de este hecho, el cual se menciona en los cuatro evangelios canónicos, se efectúan en diferentes puntos del país.

La tradición es que los participantes porten ramos elaborados con palmas blancas. Estos simbolizan respeto, amor y creencia en la figura de Jesús.

*Con información de AGN

Deja un comentario