Parques Nacionales administrados por INAB para visitar en esta Semana Santa

INAB invita a la población guatemalteca a conocer parques nacionales y a cuidar el bosque en Semana Santa.

El Instituto Nacional de Bosques –INAB– invita a la población guatemalteca a adentrarse en la naturaleza en esta Semana Santa.

Siendo una opción los parques nacionales que tiene a su cargo, en donde se puede convivir con la flora y fauna silvestre y realizar diferentes actividades, estos son:

Parque Nacional Las Victorias

Cuenta con 84 hectáreas repleto de naturaleza. Es una de las atracciones más hermosas de la ciudad de Cobán, Alta Verapaz. Su horario de atención en el mes de abril es de martes a domingo de 9:00 a 15:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenta con juegos infantiles, una laguna, servicio de camping con previa reservación y áreas para descanso en donde es posible disfrutar de un su asombroso bosque que alberga diversidad de flora y fauna.

Los precios de entrada para nacionales a partir de 12 años es de Q 5.00 y para menores de 12 y estudiantes con carné vigente es de Q 3.00 y para extranjeros el costo es de Q. 10.00.

Visite su página en Facebook para más información https://www.facebook.com/parquelasvictoriasgt o comuníquese al teléfono: 4149-8643.

Parque Nacional El Rosario

Alberga en 1,079 hectáreas un impresionante bosque tropical, en él se encuentra una laguna, así como una gran diversidad de especies de animales.

Es un tesoro natural que, si se viaja a Sayaxché, Petén, se debe visitar. En el mes de abril el horario es de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas; el parque cuenta con lugar para actividades deportivas, juegos infantiles, churrasqueras y sanitarios, también recorridos guiados para realizar senderismo y conocer la flora y fauna del lugar.

También brinda servicio de camping con reserva anticipada y una tarifa de Q10.00 para nacionales y de Q 30.00 para extranjeros.

Los precios de entrada para personas de 12 años en adelante es de Q 5.00, para menores de 12 años y estudiantes con carné vigente es de Q 3.00 y la tarifa para extranjeros es de Q 10.00. Para más información visite su página de Facebook https://www.facebook.com/Parque-Nacional-El-Rosario-101263238191017 o comuníquese al teléfono: 5988-0320

Parque Nacional Laguna Lachuá

Conocido como: “El Espejo del Cielo”, el parque forma parte de un cinturón de selva lluviosa, con una extensión de 14,301 hectáreas y está catalogado como uno de los sitios de más alto valor de diversidad biológica del país. Se encuentra ubicado en el municipio de Cobán, Alta Verapaz.

En el interior se aprecia la belleza de una Laguna con agua cristalina en la que es posible nadar, así también es posible realizar senderismo y se brinda servicio de camping con previa reservación. Durante el mes de abril el parque estará abriendo sus puertas de martes a domingo de 8:00 a 14:00 horas con la tarifa de Q 25.00 para nacionales y Q 50.00 para extranjeros.

Para más información visite la página de Facebook https://www.facebook.com/Parque-Nacional-Laguna-Lachu%C3%A1-103097118004907 o comuníquese a los teléfonos: 3013-9721, Whatsapp: 5988-0736.

De vacaciones en Semana Santa en las plantaciones de pinabete

Todos los Parques mencionados con anterioridad, están considerando aforo máximo de personas, así como el cumplimiento de medidas de prevención de COVID-19.

El INAB agradece la comprensión de las personas en el respeto de las indicaciones que los guardarrecursos les indicarán en su visita.

Los bosques brindan a las personas diversidad de bienes y servicios, al estar en la naturaleza se obtienen beneficios como:

  • El sonido: escuchar el cantar de las aves, el sonido del viento y las ramas de árboles, fuera del ruido de las ciudades; permite despegar la mente.
  • El paisaje: la belleza escénica que el bosque presenta y la diversidad que alberga permite apreciar imágenes únicas.
  • Aire limpio: al estar dentro de un bosque se respira aire puro, libre de contaminación y se oxigenan los pulmones.
  • Actividad física: el bosque brinda la oportunidad de ejercitarse, realizar caminatas, trotar, bicicletas o realizar algún deporte.
  • Relajación y reducción de estrés: al estar en un bosque inconscientemente las personas se relajan, despejan la mente, están fuera de la rutina.

Entre otros beneficios, estar en el bosque conecta a las personas con la naturaleza y amplia el conocimiento en educación ambiental y forestal.

El INAB recomienda a los guatemaltecos, que si visita parques nacionales o áreas boscosas, disfrute de ella y explore la naturaleza, de una forma responsable y segura: evitando fuego en el bosque para prevenir incendios forestales, dejando la basura en los recipientes de desechos o llevarla de vuelta a casa, respetando a la flora y fauna que habita en áreas boscosas y siguiendo las instrucciones de los guardarrecursos.

En vigencia restricción al transporte pesado por Semana Santa

Nuestros bosques, mi responsabilidad. Más Bosques, Más Vida.

Para mayor información comunicarse a la Unidad de Comunicación Social al teléfono: 2321-4550

Deja un comentario