LLUVIAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA PODRÍAN PRESENTARSE EL FIN DE SEMANA

Conred publica boletín meteorológico para este fin de semana y advierte que puede haber actividad eléctrica

Entrada de humedad de ambos litorales, ambiente cálido, ambiente brumoso, poca nubosidad (alternando con parcialmente nublado) y lluvias podrían presentarse durante el fin de semana, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- la mañana del viernes 22 de abril de 2022.

Imagen satelital. Fuente: NOAA.

Según indicó el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en su boletín meteorológico, las lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica pronosticadas para el sábado 23 y domingo 24 de abril de 2022 podrían presentarse, especialmente, sobre regiones del Sur al Centro del país durante la tarde y noche.
¿A qué se asocian las lluvias?

Las lluvias que se prevén para los próximos días se asocian a las condiciones locales, es decir, entrada de humedad de ambos litorales y altas temperaturas.

Cabe mencionar que, las condiciones son favorables para que se generen fuertes lluvias, viento y granizo.

Por otro lado, el INSIVUMEH finalizó su boletín meteorológico, indicando que, la poca humedad en los suelos y las altas temperaturas podrían provocar la proliferación de focos de incendios forestales.

Tomando en cuenta las condiciones atmosféricas pronosticadas y descritas en este boletín informativo, la CONRED recomienda:

  • ü Tener listo el Plan Familiar de Respuesta, la Mochila de las 72 Horas y el Kit de Emergencias para Mascotas.
  • ü Conocer el Plan Local de Respuesta.
  • ü Comunicarse al 119 de la CONRED si se tiene conocimiento de un incendio forestal.
  • ü Evitar la exposición directa al sol, hidratarse, utilizar protector solar y consumir alimentos frescos.

Deja un comentario