TAG Airlines inicia operaciones en su nueva ruta Guatemala-Oaxaca

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, inició operaciones en su nueva ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Oaxaca

“El estado de Oaxaca fortalece de manera decidida su conectividad aérea para impulsar los viajes y el turismo”: Juan Carlos Rivera

“TAG Airlines consolida su estrategia de conectividad en el área de Centroamérica con el sur-sureste de México”: Julio Gamero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aerolínea bandera de Guatemala ofrece frecuencias semanales y atractivas tarifas para unir ambos destinos

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, inició operaciones en su nueva ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Oaxaca, permitiendo fortalecer la conectividad aérea y promover los viajes y el turismo en la región sur-sureste de México con Centroamérica.

Al recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el Secretario de turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera, dijo que esta nueva ruta aérea permitirá contribuir, de manera decidida, a fortalecer la conectividad aérea internacional de Oaxaca. Destacó que su estado brinda un decidido impulso a la actividad turística, por lo que se analiza la posibilidad de poner en marcha la ruta Guatemala-Huatulco.

TAG Airlines inicia operaciones en la nueva ruta Guatemala-Mérida

Aseguró que la nueva ruta aérea permitirá conectar a dos destinos estratégicos como lo son Oaxaca y Guatemala, para con ello crece la oferta turística disponible para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Recordó que la entidad ofrece al turista grandes atractivos como la zona arqueológica de Monte Albán, el árbol del Tule, el centro histórico de Oaxaca y su gastronomía reconocida como parte del patrimonio de la humanidad.

Por su parte, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, agradeció la confianza de las autoridades de Oaxaca y señaló que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad aérea, el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son palancas importantes para el crecimiento económico.

Dijo que TAG Airlines consolida su estrategia de conectividad de Centroamérica con el sur-sureste de México, y adelantó que la empresa continuará la expansión de sus operaciones en la región, con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo en la entidad.

La nueva ruta entre Guatemala y Oaxaca está disponible con frecuencias semanales y las tarifas más competitivas del mercado.

TAG Airlines anuncia nuevo vuelo Guatemala-Tuxtla Gutiérrez

El evento contó con la participación de Francisco Martínez Neri, Alcalde de la Ciudad de Oaxaca; Francis Argueta, Director General de Aeronáutica Civil de Guatemala; Alejandro Martínez, Jefe de la sección consular de la Embajada de México en Guatemala, y Rosa Bolaños, representante del Instituto Guatemalteco de Turismo.

En 2021 TAG Airlines consolidó su presencia internacional al iniciar operaciones en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior al 90 por ciento.

TAG Airlines es la aerolínea bandera de Guatemala y desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Acerca de TAG Airlines

Es una empresa 100% guatemalteca que desde hace 60 años se dedica a satisfacer las necesidades de transporte aéreo, prestando servicios de aviación comercial y privada a nivel nacional e internacional.

Fue fundada en 1961 como una empresa familiar, siendo la compañía pionera de la aviación civil en Guatemala.

Fue la primera empresa guatemalteca certificada como Operador Aéreo bajo las regulaciones de Aviación Civil y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas. Actualmente, TAG Airlines opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México.

TAG opera con una flota de más de 20 aeronaves y cabe mencionar, que recientemente TAG Airlines recibió la certificación de seguridad operacional ISSA, que obtuvo posterior a su participación en el programa de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo -ALTA- y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-.

Este logro permitió que se integraran al grupo de empresas que participan en ALTA, cuyo fin es unir esfuerzos para facilitar el desarrollo de un trasporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Más información en: https://www.tag.com.gt/

Deja un comentario