Entregan becas de inglés a docentes de diversificado

Al menos 298 docentes del nivel diversificado del sector público fueron beneficiados con la entrega de becas de inglés como parte del proceso de profesionalización que impulsa el Gobierno central.

Estas becas han sido distribuidas a nivel nacional para los maestros del ciclo diversificado. El fin es que los docentes aprendan esta didáctica y puedan impartirla en las aulas, indicó la ministra de Educación, Claudia Ruíz.

Con este programa se fortalecen las habilidades lingüísticas de inglés en los maestros que imparten esta asignatura para que puedan brindar una educación de calidad en sus centros educativos.

La entrega

El acto oficial de entrega de estas becas se realizó en las instalaciones del Ministerio de Educación (Mineduc) con la participación de autoridades de la cartera y del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

En el evento cinco maestros recibieron las becas, de manera simbólica:

  • Doralia Santos Solares
  • Victoria Concepción Chajón
  • Doris Raquel Boche
  • Andrea Meoño López
  • Marcos Antonio Ruch

Quiero agradecer al Ministerio de Educación por esta confianza y apoyo. Creo firmemente en que cada uno de nuestros estudiantes merece lo mejor de nosotros como docentes, expresó Andrea Meoño, maestra de la Escuela Normal Central para Varones de la zona 13 capitalina.

Al capacitar a los docentes en el idioma inglés se beneficia a más de 70 mil estudiantes de diversificado del sector oficial.

Sobre el programa

El programa de becas de inglés incluye un depósito de 4 mil 690 quetzales para la adquisición de herramientas de estudio y otros gastos.

Según el Mineduc, el monto cubre el uso de internet, dispositivo electrónico, capacitación de inglés y licencia de la plataforma educativa.

Además, la cartera recordó que el programa de becas se fundamenta en la Política General de Gobierno y el Plan Institucional del Ministerio de Educación 2020-2024.

*Con información de AGN

Deja un comentario