Autoridades de EE.UU. buscan vías legales para reclutar migrantes

USAID Y DHS organizan mesa redonda sobre la expansión de vías legales y promoción de reclutamiento justo de trabajadores migrantes temporales

El jueves 9 de junio de 2022, al margen de la Novena Cumbre de las Américas, la administradora de USAID, Samantha Power, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, organizarán un debate multisectorial sobre los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para ampliar las vías de migración laboral desde el norte América Central y anunciar la “Guía sobre Prácticas Justas de Reclutamiento para Trabajadores Migrantes Temporales”.

A medida que la Administración Biden-Harris busca expandir las vías legales a través de los programas de trabajadores temporales H-2, esta guía proporciona principios y pautas para prevenir el abuso de posibles trabajadores.

Kamala Harris anuncia más inversión privada en Centroamérica

El programa H-2 proporciona una alternativa significativa a la migración irregular y permite que las empresas estadounidenses que enfrentan una grave escasez de mano de obra se beneficien de las grandes reservas de trabajadores calificados de Guatemala, Honduras y El Salvador, mientras que los propios trabajadores pueden aprovechar una oportunidad laboral sin tener que hacer el peligroso viaje a la frontera de los EE. UU. y permanecer conectados con sus comunidades de origen.

La guía es parte de un esfuerzo de varias agencias para promover las mejores prácticas de aquellos países que buscan aumentar la participación en el programa H-2A para trabajadores agrícolas temporales y el programa H-2B para trabajadores temporales no agrícolas, así como reclutadores y empleadores. que confían en estos programas.

El Administrador Power y el Secretario Mayorkas estarán acompañados por funcionarios gubernamentales de los Departamentos de Agricultura, Trabajo y Estado de los Estados Unidos, junto con los Ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras y El Salvador, y líderes de los sectores público, privado, sin fines de lucro y filantrópico en promover la contratación equitativa de trabajadores temporales del norte de Centroamérica.

Deja un comentario