Grandes beneficios de hacer pagos en línea

Cada vez son más las personas que prefieren hacer los pagos en línea, ya que es un método sencillo, rápido y que aplica a prácticamente cualquier tipo de servicio, desde los pagos regulares del hogar, compras de productos y hasta pagos recurrentes.

Se creía que el comercio en línea era un fenómeno propio de países desarrollados y que los que están en vía de desarrollo tendrían que pasar décadas, para que se estableciera dicho mercado.

El estudio de Comercio Electrónico en Guatemala nos brinda datos que desmienten ideas preconcebidas que fundaban mitos acerca de las compras en línea.

Por ejemplo, se indica que 8 de cada 10 guatemaltecos usuarios de internet han comprado en línea y el 73% lo ha hecho el último año, principalmente durante la pandemia.

Por supuesto que debemos aceptar que existen riesgos, errores y amenazas en nuestros mercados físicos y virtuales, tanto para quien vende, como para el consumidor.

QpayRadar un aliado que protege tu emprendimiento

Sin embargo, conocer la realidad, protegerse de las amenazas y mitigar los riesgos dando continuidad a los negocios, es muchos más valioso que dejar de participar por miedos influidos por falsedades.

A continuación, Qpaypro presenta cinco principales beneficios de hacer pagos en línea:

Comodidad

Los pagos pueden ser hechos en cualquier lugar y en cualquier momento sin distinción alguna, con solo entrar en tu cuenta y hacer clic en diferentes opciones ya habrás cumplido con este deber de todos los meses. Además, no necesitarías acudir a una entidad bancaria donde debas estar horas de pie para poder ser atendido, gastando tiempo de forma innecesaria.

Seguridad

El efectivo puede ser necesario en muchas ocasiones, pero todos estamos de acuerdo en lo peligroso que puede resultar estar en la calle con grandes sumas de dinero en nuestra billetera. Por otro lado, en la actualidad existen múltiples herramientas empleadas por plataformas que se encargan de ser fiables y aseguran la privacidad de tus datos personales y bancarios.

Respaldo

En cualquiera de los casos donde los pagos en línea aplican, desde la facturación de tus servicios básicos o compras online, si existen problemas como Qpaypro que ofrece un respaldo para garantizarte que no perderás tu dinero.

Ahorro de dinero

Aunque al principio parezca una locura, el hecho de hacer los pagos por internet te permite economizar, ya que no gastas dinero en cosas adicionales, únicamente realizar el pago pertinente y listo.

Transacciones realizadas al alcance de la mano

Estas plataformas además cuentan con un registro detallado de los pagos que has realizado en los últimos meses, desde la fecha de cobro, fecha de pago y total pagado.

Otros beneficios de los pagos en línea:

  • Se encuentra habilitado para operar 24 horas al día, toda la semana incluyendo los domingos.
  • Se puede realizar desde cualquier dispositivo (ordenador, portátil, teléfono móvil o Tablet).
  • Puedes escoger si quieres que la modalidad de pago sea con o sin factura.
  • Las tarjetas de débito de cualquier banco son aceptadas.

El comprobante de pago se obtiene en el mismo momento, y llega directamente al correo electrónico, siendo un medio más ecológico.

Algunas plataformas ofrecen promociones exclusivas para quienes utilizan este medio.

Tokenización y código QR, tecnología de vanguardia para pagos en línea

“Debemos entender que los procesos de protección y garantías de los grandes proveedores de tarjeta de crédito son internacionales, por lo que comprar en Guatemala debe ser tan seguro como hacerlo en cualquier otro lugar del globo.

QPayPro es el aliado de toda empresa que desean hacer parte de la transformación digital y los mercados del futuro sin importar su giro o dimensión”. Indicó Hugo García, CEO de QPayPro.

QPayPro es un proveedor de servicios de pago (PSP–Payment Service Provider), con una tecnología que se integra a los procesadores de pago existentes para recibir tarjetas de crédito o débito en línea.

En Guatemala actualmente cuenta con la certificación y aprobación de VisaNet, empresa dedicada a brindar servicios de aceptación de pagos electrónicos a los comercios afiliados y con el aval de Visa Internacional para el procesamiento de transacciones.

La plataforma es confiable y segura con respaldo 24/7 y un equipo dedicado a su infraestructura para el procesamiento de transacciones; se encuentra hospedada en uno de los centros de datos de más alto nivel en el mundo.

QPayPro asegura lasmiles de transacciones diarias de sus afiliados.

Qpaypro es más que una empresa de cobros en línea, pues ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación o la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes.

Además de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleración como QpayBoost y QpayU, entre otros.

Acerca de QPayPro:

QPayPro con más de 13 años de experiencia en el mercado, es un proveedor de servicios de pago (PSP–Payment Service Provider) que recibe cobros en tarjetas de crédito o débito en línea. Cuenta con la certificación y aprobación de VisaNet y con el aval de Visa Internacional, para el procesamiento de transacciones. Es una plataforma confiable y segura con respaldo 24/7, hospedada en uno de los centros de datos de más alto nivel en el mundo.

Deja un comentario