Cierran ruta al Pacífico por hundimiento en la cinta asfáltica

Autoridades de emergencia y municipales cerraron la Ruta al Pacífico por un hundimiento de tierra en la cinta asfáltica en el km 15 en dirección al sur.

El vocero de la Policía Municipal de Villa Nueva, Henry Quevedo, indicó que el tránsito vehicular hacia el sur ha sido parado debido a que el agujero está en medio de la carretera.

Durante la mañana podrían cerrar el paso hacia el norte en prevención de daños a los peatones y conductores de vehículos indicó Quevedo.

Rutas alternas Ruta al Pacífico

Debido al cierre vehicular en esta ruta, Quevedo indicó que se deben tomar rutas alternas para llegar a su destino ya que técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evalúan el área.

La grieta se formó a la media noche del martes según indicaron autoridades de la municipalidad de Villa Nueva.

El tránsito hacia el sur desde Guatemala se ha desviado por la vía principal de Bárcenas, por lo que los vecinos de Bárcenas no se pueden incorporar al tránsito en el km 15 de la ruta al Pacífico.

San José Villa Nueva se verá colapsado y las rutas alternas como la conexión del Búcaro a Cenma, Bulevar el Frutal y Ciudad Real van a presentar alta carga vehicular.

Quevedo advirtió que esta emergencia podría durar varios días por lo que recomendó a los vecinos del área que planifiquen sus salidas para evitar contratiempos.

Deja un comentario