Inguat informa a turistas sobre situación de carreteras y rutas alternas

Inguat informa a turistas sobre situación de carreteras y rutas alternas debido a los daños provocados por las recientes lluvias sobre Guatemala

La temporada de lluvias ha causado daños estructurales en carreteras del territorio nacional, por lo que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió información a turistas nacionales e internacionales sobre el estado de estas.

De esa cuenta, las autoridades invitan a visitantes a consultar las fuentes oficiales para conocer las rutas alternas, en caso de bloqueos por el mal tiempo.

Asimismo, indicaron que, según informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), varios puntos de la red vial han sido afectados por las condiciones climáticas.

Por esta razón, el Inguat recomienda a los viajeros consultar de manera constante la situación de las carreteras y posibles rutas alternas. El objetivo es que las personas se eviten contratiempos y garanticen su seguridad.

Medidas de precaución

Mientras tanto, el Departamento de Asistencia Turística del Inguat, con base en los reportes del CIV, vigila de manera permanente el estado de las carreteras.

En ese sentido, se tiene registro de varias rutas que se encuentran solo con un carril habilitado. Esta situación hace que el flujo vehicular sea lento. Por esa razón, recomienda a la población que circula por esas vías que organice bien su tiempo de traslado.

Además, en algunas carreteras se llevan a cabo trabajos de mantenimiento y bacheo. Por ello, la apertura del paso puede ser cada hora o media hora, informaron autoridades locales.

Lluvias dejan destrucción de puentes y daños en infraestructura vial

También resaltaron que, ante las emergencias ocurridas recientemente, recomiendan a la población las rutas alternas oficiales:

Las rutas alternas por socavamiento de carriles en kilómetro 15.5 de la ruta CA-09 Sur, jurisdicción de Villa Nueva se pueden consultar en el sitio: información.
Para las rutas alternas por derrumbe que obstruye el paso vehicular sobre el kilómetro 24 de la ruta CA-1, jurisdicción de Mixco consulte: información.
Finalmente, el Inguat manifestó que se coordina con el Ministerio Comunicaciones y sus dependencias para brindar información actualizada.

Igualmente, deja a disposición el número 1500 de Asistencia Turística para facilitar información y resolver cualquier duda.

*Con información de AGN

Deja un comentario