Boxeador guatemalteco Lester Martínez suma su tercer título
El boxeador guatemalteco, Lester Martínez celebra el inicio con el pie derecho de sus combates en Estados Unidos.Llegó el triunfo más esperado por el boxeador guatemalteco Lester Martínez. El petenero ganó en su primera pelea disputada en Estados Unidos, y obtuvo el título de plata de la Asociación Norte Americana de Boxeo (NABA), peso supermediano 168 libras.
El escenario fue el Sames Auto Arena, de Laredo, Texas, durante el evento Fight Fest 2022. Su rival, el mexicano-estadounidense Rodolfo Cobrita Gómez Jr. El triunfo, le otorgó su tercer título en una carrera que comenzó el 6 de abril de 2019 cuando debutó de forma profesional ante Ricardo Matador Mayorga.
Fue una de las peleas más difíciles para el nacido en Petén. Pero su perseverancia, preparación, disciplina y sus fuertes golpes lo llevaron a completar los 10 rounds. Lastimado, sí, aunque con la satisfacción de haberlo dado todo en la llamada tierra prometida.
La pelea se inclinó a favor de Lester Martínez por decisión unánime, y con ello, el guatemalteco llegó a su triunfo número 12, de ellos, 10 fueron por la vía del nocaut técnico.
Asimismo, se hizo acreedor el título de plata de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), peso supermediano 168 libras. Es el tercer título ganado en su carrera.
Con anterioridad había ganado los campeonatos latinos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Lester Martínez celebra
Tras la importante e histórica pelea, Lester Martínez habló desde Estados Unidos, declaraciones que fueron publicadas por la página de Facebook, CDA Escuela Profesional de Boxeo.
Me siento muy feliz por haber empezado con el pie derecho mi carrera por los Estados Unidos, señaló el boxeador guatemalteco.
Gracias de corazón por todas las muestras de apoyo que recibí de mis paisanos y también por las que me llegaron desde otros países cercanos y lejanos. Fue de enorme ayuda para mí y para mi equipo, añadió el petenero.
Por último, el pugilista comentó: Seguiré trabajando fuerte para seguir superándome y conseguir más triunfos.
Descubre más desde RRPPGuatemala
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
