Mintrab abrirá quiosco de empleo en Chiquimula

La delegación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) de Chiquimula habilitará el jueves un quiosco de empleo en su sede, en la 5a. avenida 5-08, zona 1 de la cabecera departamental.

La iniciativa permitirá a vecinos de diferentes edades aplicar a una plaza laboral en The People Company, que ofrece plazas para vendedores y auxiliares de producción. Los interesados deberán presentar su papelería ese día, de 9:00 a 14:00 horas.

Después de la respectiva evaluación de perfiles, la empresa determinará la cantidad de personas que empleará. De esta cuenta, se pondrá en contacto con quienes cuenten con las aptitudes que busca para los puestos.

Anuncian Feria de empleo de AmCham Guatemala

Empleo digno en Chiquimula

Los representantes de la cartera indicaron que este tipo de actividades se desarrollan en distintos puntos del país en el marco de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032. El primer eje de esta herramienta se centra en la generación de puestos laborales en el sector formal.

De acuerdo con las autoridades, la intención es crear alianzas con la iniciativa privada para concretar más oportunidades de trabajo y así reducir las desigualdades. Por ello, se hace énfasis en sectores menos favorecidos, como mujeres, jóvenes y pueblos indígenas.

Por ello, se organizan ferias y quioscos de empleo en diferentes fechas. Además, se reciben expedientes de forma permanente en el sitio electrónico https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/, una iniciativa que funciona como base de datos para empresas que buscan personal.

*Con información de AGN

Deja un comentario