Acércate a la Feria de Empleo para Jóvenes del Mintrab

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) lleva a cabo la Feria de Empleo para Jóvenes, que estará disponible del 16 al 31 de agosto.

De acuerdo con el Mintrab, la feria se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto.

De esta cuenta, esta cartera ofrece más de mil 900 oportunidades laborales a nivel nacional, señala en sus redes sociales.

Tres de cada cuatro empleadores reportan escasez de talento en Guatemala

Información

El Mintrab informa que las personas interesadas en una oportunidad laboral pueden acceder de la siguiente forma:

  • Llegar a delegaciones departamentales del Mintrab.
  • Consultar en la sede central, en la zona 9 capitalina.
  • Los jóvenes deben presentar su currículum vitae en original.

También pueden acceder a talleres de orientación y formación laboral, los cuales se transmitirán en las redes sociales oficiales del Mintrab durante la semana.

Oportunidades de empleo

Según el Mintrab, la Feria de Empleo para Jóvenes se efectúa este año en forma presencial. El año pasado se hizo en formato virtual por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, para recibir orientación personalizada las personas pueden visitar las delegaciones departamentales del Mintrab y las Ventanillas Únicas Municipales de Empleo (VUME).

La participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad y en los procesos de cambio es esencial para generar conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan.

*Con información de AGN

Deja un comentario