Kevin Cordón triunfo en Campeonato Mundial de Tokio 2022

Kevin Cordón debuta con triunfo en el Campeonato Mundial de Bádminton Tokio 2022

Guatemala debutó en el XXVII Campeonato Mundial de Bádminton Tokio 2022, el cual comenzó el domingo 21 de agosto y culminará el 28 del presente mes. En el primer día de competencia para el país, el zacapaneco Kevin Cordón dio la nota positiva.

Kevin Cordón regresó a la tierra que lo catapultó como el mejor de la historia para el bádminton guatemalteco, luego de obtener un increíble cuarto lugar en la pasada edición de los Juegos Olímpicos celebrados allá en Japón en el 2021.

Kevin Cordón se despide de Tokyo como el cuarto mejor del mundo en bádminton

Cordón llegó motivado y con una preparación alta para encarar de buena forma este nuevo Mundial de Bádminton. El representante guatemalteco, ubicado 41 en el ranquin mundial, inició su competición con un sonoro triunfo ante Niluka Karunaratne, de Sri Lanka, 122 del mundo.

Cordón venció a Karunaratne 2-0 con parciales de 21-18 y 21-17, y se clasificó a la segunda ronda del campeonato que organiza la Federación Mundial de Bádminton (BWF, en inglés) y la Federación Japonesa de Bádminton.

Ante el campeón del mundo

En la primera ronda, la cual contó con 64 badmintonistas, solo 32 tuvieron la oportunidad de avanzar a la segunda ronda, la cual se desarrollará este miércoles en horas de la madrugada guatemalteca.

El rival de Cordón en la ronda de los 32 será ante el actual monarca mundial de bádminton, Loh Kean Yew, de Singapur, y representará el primer duelo en la historia entre ambos competidores.

Yew, número 1 del mundo, y Cordón, número 41, jugarán en el Gimnasio Metropolitano de Tokio este miércoles 24 de agosto a las 2:00 horas de Guatemala. Ese horario puede variar dependiendo de si los duelos previos llegaran a extenderse.

Derrota para Solís y Corleto

Otros de los deportistas que debutaron este día fue la pareja mixta compuesta por Jonathan Solís y Diana Corleto, quien perdió ante la dupla neerlandesa de Ties Van Der Lecq y Debora Jille por 1-2 con parciales de 21-17, 10-21 y 10-21.

En el caso de Corleto, terminó su participación en el XXVII Campeonato Mundial de Bádminton Tokio 2022. Por su parte, Jonathan Solís tendrá un juego más al ser pareja de Aníbal Marroquín para la competencia de los dobles masculino.

El juego de Solís y Marroquín será ante la pareja neozelandesa de Jonathan Curtin y Dylan Soedjasa. Dicho compromiso está pactado para este día a las 21:00 horas de Guatemala.

El Campeonato Mundial de la BWF es junto a los Juegos Olímpicos, la prueba definitiva para cualquier jugador de bádminton. En el Mundial 2022 participan más de 350 competidores de 47 países.

La mejor actuación para Kevin Cordón en un Mundial fue en 2011, cuando en la edición en Londres, Inglaterra, terminó entre los 8 mejores del mundo, con 3 victorias y 1 derrota. Entre las ganancias del zacapaneco, se destaca la obtenida ante el chino Chen Long, en aquel momento campeón mundial y olímpico.

*Con información de AGN

Deja un comentario