Buque mexicano Cuauhtémoc atraca en puerto guatemalteco

El Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, atracó en el muelle de cruceros de Puerto Quetzal.

La visita es parte de la regata Velas Latinoamérica 2022.

A su llegada, autoridades de la Marina de la Defensa Nacional dieron la bienvenida a los mexicanos, en un acto en el que también estuvo presente el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz.

Esta es la quinta vez que el buque Cuauhtémoc llega a Guatemala, la última visita fue hace 11 años, según el embajador Ruiz.

 

De acuerdo con los representantes, uno de los motivos de la visita es el cambio de experiencias y conocimientos del sector marítimo.

El Ejército de Guatemala también dio la bienvenida al los tripulantes del barco proveniente de México, a través de sus redes sociales.

Durante su intervención en el acto de bienvenida, el embajador mexicano resaltó la excelente relación entre ambos países. Asimismo, mencionó que luego de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se han realizado varias actividades que lo confirman.

Exposición al público

El buque se quedará en el país durante el fin de semana, de esa cuenta, se abrirá espacio para que el público guatemalteco pueda asistir, subir y conocer su interior.

Los participantes podrán ingresar por la Marina Pez Vela y el acceso es gratuito.

Historia del buque

El buque fue construido en 1981 en España, y en septiembre de 1982 el entonces presidente mexicano José López Portillo lo abanderó en el Puerto de Veracruz.

Según autoridades mexicanas, ha recorrido aproximadamente 824 mil 626 millas náuticas.

Deja un comentario