Ya puedes editar tus trinos, Twitter anuncia cambios

Twitter lanzó la primera etapa de pruebas en vivo de la capacidad de editar un tweet después de publicarlo.

Como puede ver en este ejemplo, los tweets editados incluirán una nota en la parte inferior que indica que se ha editado, mientras que todos los usuarios podrán acceder al historial de edición de tweets tocando el icono del lápiz.

Lo que debería aliviar algunas preocupaciones sobre el posible uso indebido de la opción, aunque muchas personas ya están haciendo sonar la alarma sobre los posibles daños que podrían causar los tweets revisados.

¿Cómo funcionará la edición de Twitter?

Inicialmente, Twitter dice que está lanzando una prueba de la función con el personal interno, antes de expandir el grupo de prueba a los suscriptores de Twitter Blue “en las próximas semanas”.

Como lo explica Twitter :

Para esta prueba, los Tweets podrán editarse varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación. Los Tweets editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el Tweet original se modificó. Tocar la etiqueta llevará a los espectadores al Historial de edición del Tweet, que incluye versiones anteriores del Tweet”.

Por lo tanto, la edición de tweets no estará disponible indefinidamente, sino por un tiempo limitado después de la publicación, lo que se alinea con una propuesta anterior de edición de tweets que el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, señaló en 2016 .

Después de eso, sin embargo, Dorsey y compañía echaron agua fría sobre la idea , varias veces , esencialmente diciendo que nunca sucedería.

Pero ahora lo es. Toma a ese hombre barbudo.

Los detalles completos de edición de tweets son los siguientes:

Los tweets serán editables dentro de los primeros 30 minutos siguientes a su publicación. Esto está diseñado para limitar la capacidad de las personas para actualizar los tweets virales en retrospectiva, porque no sabrá cuánto alcance tendrá un tweet en la primera media hora.

Las ediciones de tweets serán de acceso público a través del historial de tweets, que enumerará todas las versiones anteriores del tweet y detalles sobre cuándo ocurrieron las ediciones.

Los usuarios podrán editar texto, imágenes y video en un tweet, así como información de texto alternativo.

Si bien se lanzará primero solo para los suscriptores de Twitter Blue, todos los usuarios eventualmente podrán acceder a la opción, sin cargo.

Entonces, ahí está: la edición de tweets, el salvador tan esperado y solicitado de la participación en tweets, ya está aquí. O, al menos, está llegando, si no quieres pagar 4,99 dólares al mes por Twitter Blue .

Por cierto, Twitter anunció un aumento del 67 % en el precio de las suscripciones de Twitter Blue en julio, probablemente como preparación para la afluencia de interés que recibirá como resultado de que la edición de tweets se convierta en una opción adicional.

Como resultado, eso podría generar un aumento general de los ingresos de Blue, lo que ayudaría a reforzar las arcas de Twitter antes de su cita en la corte con Elon Musk .

Realmente, sin embargo, en general, no parece que vaya a ser el cambio de juego que muchos esperan.

Será una adición útil, sin duda, especialmente cuando vea ese error tipográfico tonto que acaba de hacer en esa respuesta ingeniosa que publicó en un tweet viral. En esos casos, será útil, pero el verdadero impacto probablemente no sea masivo.

Será promocionado, la gente estará entusiasmada por unas semanas. Entonces, supongo que se convertirá en parte del proceso normal de tweet.

De lo que Twitter también está muy consciente.

Parte de la lógica de Twitter para no simplemente lanzarlo a todos los usuarios sería ese ciclo de exageración y la capacidad de despertar el interés en Twitter Blue. Twitter dice que, para empezar, está manteniendo el grupo de prueba pequeño para poder garantizar que no haya problemas con el sistema, pero tradicionalmente, tales pruebas se han realizado primero en mercados regionales específicos, en lugar de asignarse a clientes que pagan.

Es bastante claro que se trata de una toma de dinero en este caso, pero como señaló Adam Moussa :

Por supuesto, algunas personas lo harán, diablos, algunas personas están pagando Twitter Blue en este momento solo para poder mostrar su propia foto de perfil, que han registrado como NFT, en el marco de perfil hexagonal NFT.

Como, simplemente use su foto original y ahorre cinco dólares al mes.

Hay, por supuesto, otras razones para registrarse en Twitter Blue (no muchas), pero el punto es que las personas pagarán y estarán ansiosas por obtener el primer acceso a la opción, lo que posteriormente le dará un impulso a Twitter Blue.

Pero al mismo tiempo, también existe la preocupación de que la opción pueda generar problemas .

Algunos han sugerido que la capacidad de editar tweets permitirá a los estafadores insertar enlaces de phishing en tweets virales o incorporar mensajes políticos en mensajes ya amplificados.

Esas mismas preocupaciones también, en teoría, se relacionarían con publicaciones populares en cualquier aplicación social, la mayoría de las cuales han ofrecido opciones de edición durante años, pero en Twitter, esto se considera un problema potencial debido a la naturaleza concisa de los tweets, y la capacidad de alterar significativamente el mensaje de un tweet incluso con las ediciones más pequeñas.

No sé si, en realidad, esto será un problema importante, uno, debido al límite de tiempo de 30 minutos, como se señaló, pero también porque una vez que la novedad desaparezca, se convertirá en un lugar común bastante rápido. En realidad, si fuera a usar la opción de edición con un mal propósito como este, esencialmente tendría que planear crear un tweet viral, que luego podría editar rápidamente, y como saben todos los administradores de redes sociales, planificar un tweet viral es bastante casi imposible.

Y eso es para los administradores de redes sociales que tuitean todos los días. No puedo imaginar que los estafadores, que a menudo luchan por armar un correo electrónico cohesivo, sean tan capaces en este sentido.

Pero ya veremos, mientras que Twitter también señala que la opción podría ayudar a “quitar algo de la presión de twittear, especialmente para las personas que no twittean con tanta frecuencia”.

“Esta es una de las muchas características que estamos explorando para ayudar a las personas a unirse a la conversación global en sus propios términos. ”

¿Pagará $ 5 por mes para probarlo?

De cualquier manera, la edición de tweets está aquí. Regocíjate, avergüénzate o agarra perlas como mejor te parezca.

*Con información de Social Media Today

Deja un comentario