Mi mundo, tu mundo, nueva exposición de Sebastián López Durán

El artista guatemalteco Sebastián López Durán comparte con nosotros su mundo, en la nueva exposición Mi mundo, tu mundo que permanece abierta hasta el 1 de octubre en el espacio Osmosis (4ª avenida 16-34 zona 14), el ingreso es libre.

El joven artista ha encontrado en el arte su forma de comunicación con el exterior; cuenta con una trayectoria de casi 16 años, ha participado en más de 25 exposiciones entre individuales y colectivas en: Guatemala, Italia, España y Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es de destacar que, en el 2017, fue invitado por la Universidad Lesley en Boston, a exponer junto a grandes artistas con autismo.

Sobre la muestra

En su nueva exposición, Sebastián presenta más de 60 obras, principalmente pintura, escultura y en esta oportunidad, incursiona en la intervención de objetos, como una posibilidad de darle un nuevo valor a los elementos que transforma en piezas de arte.

Sebastián abre su mundo y nos permite adentrarnos en él a través de esta nueva exposición, llena de color, de fuerza, de expresiones dimensionadas, vistas solo a través de los ojos del artista.

LEE TAMBIEN:

David Cabello Rueda expone sus obras en Museo Miraflores

David Urbina, curador de la nueva exposición Mi mundo, tu mundo, comparte cómo llegó a conocer la obra del artista: “San Sebastián, un dibujo y acuarela, fue la primera obra que conocí de Sebas, esa pieza forma parte de una colección privada, expuesta en un mural donde dialoga con otras obras; desde que la vi, acaparó mi atención. Luego más adelante, al estar trabajando en un guion museográfico para una exposición colectiva muy grande; nuevamente se cruza en mi camino la obra de Sebastián.

Hoy, de manera más directa, luego de una mayor cercanía, por medio de visitas al estudio de Sebastián y conocer su entorno; siguiendo y entendiendo sus procesos, presentamos esta exposición individual realizada con mucha destreza y creatividad.”

Sobre el artista

Sebastián López Durán es artista autodidacta con síndrome de Asperger.

Rosaria Durán, madre del artista, indica que “Sebastián empezó a pintar a los 16 años, cuando manifestó el síndrome. Un gran recuerdo familiar fue cuando, un día, al volver de casa de su tía, quien cuenta con una amplia colección de pinturas, Sebastián se sintió inspirado y pintó sobre la base de una cama su primera obra: La paninoteca. Quien iba a decir que unos años más tarde, en el 2016, Sebastián le estaría entregando personalmente una de sus obras al papa Francisco; ese ha sido un momento memorable en su vida.

Sebastián al pintar no piensa en arte, el arte es su vida; su narrativa está construida de sus obsesiones, listas interminables de nombres, agendas, amigos y profesiones imaginarias que le acompañan día y noche; que penetran sus sueños y están presentes a su despertar.

Personajes ciclópeos: con ojos arañados y manos fuertes de seis y ocho dedos son resultado de visiones periféricas; casas, ciudades, ventanas, rótulos; un mundo obsesivo cargado de color y forma, que muestra su incomparable manera de pintar.”

Redes sociales del artista

Facebook: @sebastianlopezdarte

Instagram: @sebastian.lopez.duran

TikTok: @lopezduransebastian

Resumen:

Exposición: “Mi mundo, tu mundo”

Sebastián López Durán

Visitas: 1 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Espacio Osmosis (4a. Av. 16-34, zona 14)

Horario: Lunes a viernes 10:00 – 13:00 / 15:00 – 17:00

Facebook e instagram: @osmosis502

Deja un comentario