Este 23 de septiembre celebra el Día del Buen Chapín con Megapaca

Bajo el lema de su campaña “¿Pá qué soy bueno? ¡Para ayudar!”, Megapaca invita a todos los guatemaltecos a sumarse a la celebración del Día del Buen Chapín de Megapaca, este 23 de septiembre, para apoyar a cinco instituciones que trabajan en pro de la salud y educación en Guatemala

Este viernes 23 de septiembre se llevará a cabo la novena edición del Día del Buen Chapín, actividad por medio de la cual Megapaca dona el 50% de todas sus ventas de ese día.

Este año el evento se realizará a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Palín, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, Cooperación para la Educación – COED –, FUNDAL y el Instituto Neurológico de Guatemala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La manera de sumarse y apoyar al Día del Buen Chapín es comprando, por lo que Megapaca pide a sus consumidores que, si tienen compras que hacer en sus tiendas puedan hacerlas ese día, ya que no solo tendrán la oportunidad de llevarse los productos que tanto les gustan, sino que, ayudarán al desarrollo del país por medio del apoyo a las instituciones beneficiadas.

LEE ADEMÁS

Congreso Bank & Vogue / Megapaca Hacia una industria textil más sostenible

“Para nosotros cada Día del Buen Chapín es una fiesta, dónde nuestros colaboradores y muchos guatemaltecos se unen para apoyar a estas instituciones que realizan una gran labor por Guatemala. Los invitamos a que este 23 de septiembre visiten nuestras tiendas, ya que cada quetzal gastado ayudará a sumar al aporte para cada institución”, comenta Mario Peña, Gerente General de Megapaca.

Desde su primera edición en el año 2013, el Día del Buen Chapín ha apoyado a miles de guatemaltecos, para esta edición se espera superar el aporte entregado en años anteriores y de esta manera mostrar que los chapines somos buenos para ayudar.

Peña agrega: “En años anteriores hemos visto cómo los chapines se suman a ayudar a través de sus compras y sabemos que este año no será la excepción, creemos que con el apoyo de todos lograremos aportar significativamente a estas cinco instituciones”.

Megapaca pone a disposición más de 70 tiendas a lo largo del territorio guatemalteco, ofreciendo espacios seguros y cómodos para comprar ropa, accesorios y zapatos importados, clasificados, nuevos y usados a precios accesibles.

Acerca de Megapaca

Hace más de 21 años surgió un nuevo negocio que revolucionaría el comercio de la ropa en Guatemala, no solamente la usada sino también la nueva.

Se trata de Megapaca, una empresa que ingresó en un negocio que tradicionalmente se basaba en bajos precios y pocas prestaciones al cliente en una forma de comercializar ropa usada en establecimientos tipo outlet o de tienda por departamentos.

El día de hoy cuenta con más de 100 tiendas en la corporación con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y tiendas Rechido en México.

Uno de los primeros atractivos fue el encontrar la ropa clasificada por tamaños y tipos, como en las tiendas por departamentos.

TE PUEDE INTERESAR

MEGAPACA INAUGURA OPERACIONES EN TERRITORIO SALVADOREÑO

Además, se han colocado en locales bien ubicados, de gran tamaño comparado con las pacas originales y con prestaciones para sus clientes como estacionamiento e incluso pago con tarjeta de crédito.

El momento conocido como «se abrió paca» se sustituyó por un sistema de etiquetas de colores que funciona como una especie de subasta, de manera que los productos van bajando de precio conforme pasa el tiempo desde su colocación en la tienda.

El cliente por lo tanto apuesta y si no ha sido adquirido podría encontrar una misma prenda más barata unos días después.

Pero uno de los aspectos más interesantes de este negocio es como logró vencer el estigma de la ropa de paca como producto exclusivo de los estratos de menores ingresos y consiguió atraer a estratos superiores que en su intento de conseguir ropa de marca a un precio menor se animaron a entrar en estos establecimientos, ahora ubicados incluso en zonas de la ciudad en las que anteriormente nadie hubiera pensado en este tipo de productos.

Acerca de COED

Desde 1996, Cooperación para la Educación – COED – ha trabajado con la misión de ayudar a estudiantes guatemaltecos a romper el ciclo de la pobreza a través de la educación. Provee recursos educativos a estudiantes del interior del país, para mejorar su experiencia y calidad educativa.

Además, capacita a maestros sobre el uso de estos recursos y apoya a escuelas primarias e institutos de educación básica en 14 de los 22 departamentos del país, implementando 4 programas educativos en más 333 escuelas primarias e institutos básicos y diversificados, sirviendo a más de 244,000 niños y jóvenes.

Acerca de Bomberos Voluntarios de Palín

La 60 Compañía de Bomberos Voluntarios con sede en Palín, se encuentra ubicada en el kilómetro 39 de la ruta antigua hacia Escuintla.

Se fundó hace 33 años, de los cuales los primeros 13 permaneció en un local sencillo en la plaza central de Palín.

La Compañía está conformada por 42 elementos, de los cuales 8 bomberos son permanentes y 34 bomberos tienen otras ocupaciones y en sus tiempos libres donan sus horas de servicio voluntario.

Acerca de FUNDAL

Es una organización guatemalteca privada, no lucrativa, que desde 1998 se dedica a la educación con enfoque de derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.

Cuenta con 3 sedes ubicadas en Ciudad Capital, Quetzaltenango y Huehuetenango, así como un Programa de Inclusión Social que impacta a otros departamentos del país.

Acerca del Instituto Neurológico de Guatemala

Es una institución privada no lucrativa, fundada en el año 1961 por un grupo de padres y médicos interesados en brindar educación especial y terapias de apoyo para potenciar las habilidades y destrezas a niños y jóvenes de escasos recursos con discapacidad intelectual o autismo.

Su principal objetivo es, a través de programas educativos y terapéuticos, desarrollar integralmente a cada persona, favoreciendo así el avance de sus habilidades, aspectos psicoafectivos, intelectuales y motrices.

El instituto ayuda a la población con esta condición desde los 6 meses de edad y con el apoyo constante de sus padres, se espera una pronta inclusión al ámbito familiar, escolar, laboral y social.

Acerca de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

Es una institución de apoyo, religiosa franciscana y humanitaria que expande y promueve caridad y solidaridad a ejemplo del Santo Hermano Pedro. Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) fue fundada en el año 1981 por la Orden Franciscana de Frailes Menores.

Es una asociación, apolítica, no gubernamental ni lucrativa, con personería jurídica, registrada en el sistema de tributaciones del Estado y con licencias de operación en salud y educación.

Tiene como objetivo dar asistencia médica, educacional, espiritual, moral y social a toda persona de escasos recursos, huérfana o abandonada.

Es reconocida por la calidad de sus servicios y su reputación como una Obra de caridad transparente y confiable.

 

Deja un comentario