TikTok implementa reglas que restringen anuncios políticos y donaciones

La red social TikTok implementa nuevas reglas para restringir aún más los anuncios políticos y las donaciones

TikTok se está moviendo para eliminar la influencia política directa en la aplicación, mediante la implementación de nuevas restricciones sobre lo que pueden hacer las cuentas afiliadas políticamente, esto incluye eliminar las herramientas para donaciones y anuncios por completo para los grupos políticos.

TikTok ahora requerirá que se verifiquen todas las cuentas que representan a gobiernos, políticos y partidos políticos para evitar posibles confusiones y desinformación.

Según TikTok :

“ Si nuestra comunidad ve contenido de una cuenta que pertenece a un gobierno, político o partido político, queremos que sepan que la cuenta es genuina. La verificación le permite a nuestra comunidad saber que una cuenta es auténtica y pertenece al usuario que representa, lo cual es una forma de generar confianza entre los creadores de alto perfil y su comunidad”.

TikTok dice que implementará esta nueva política en los EE. UU. a partir del 21 de septiembre, con miras a implementarla antes de las próximas elecciones intermedias.

TikTok también está implementando nuevas restricciones publicitarias en cuentas relacionadas con política.

“ TikTok ha prohibido durante mucho tiempo la publicidad política , incluidos los anuncios pagados en la plataforma y los creadores a los que se les paga directamente para crear contenido de marca. Actualmente hacemos eso al prohibir el contenido político en un anuncio, y ahora también estamos aplicando restricciones a nivel de cuenta”.

LEE TAMBIÉN

TikTok lanza su primera serie de comedia por suscripción

Las restricciones ampliadas harán que las funciones publicitarias se desactiven para las cuentas que pertenecen a políticos y partidos políticos, lo que limitará aún más su capacidad para burlar las reglas de anuncios políticos de TikTok.

 

TikTok continuará permitiendo que las organizaciones gubernamentales anuncien en circunstancias limitadas (como comunicar información de salud oficial), pero se les requerirá que trabajen con un representante de TikTok al respecto.

TikTok también busca abordar la recaudación de fondos políticos, eliminando el acceso a funciones como obsequios y propinas para estas cuentas. TikTok también prohíbe las cargas de políticos que solicitan donaciones o partidos políticos que dirigen a las personas a una página de donaciones en su sitio web.

Los cambios reflejan las preocupaciones actuales sobre cómo las plataformas sociales pueden usarse con fines políticos e influir en la opinión pública a través de publicaciones y estrategias de amplificación.

TikTok en sí permanece bajo un escrutinio significativo debido a sus vínculos percibidos con el gobierno chino, con todas las empresas de propiedad china, como la empresa matriz de TikTok, ByteDance, técnicamente sujetas a auditorías por parte del PCCh , lo que podría involucrar a los funcionarios del PCCh extrayendo datos sobre los usuarios de TikTok.

TikTok ha negado repetidamente que comparta información de usuario con el PCCh, o que alguna vez lo haga, pero evitó ir tan lejos como para descartar por completo que ByteDance almacene y utilice datos de usuario de EE. UU .

*Con información de Social Media Today

Deja un comentario