USAID anuncia $20 millones más para seguridad alimentaria en Guatemala

USAID anuncia $20 millones en asistencia adicional para abordar los impactos de la crisis mundial de seguridad alimentaria en Guatemala

Durante su visita a Guatemala, la Administradora Adjunta de USAID, Paloma Adams-Allen, anunció que el país recibirá $20 millones de Estados Unidos mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para combatir los efectos del aumento de los costos de alimentos, fertilizantes, y combustibles, que se han visto exacerbados por la invasión no provocada e injustificada de Ucrania por Rusia.

Guatemala es uno de los más de 47 países y organizaciones regionales que reciben financiamiento para apoyar los esfuerzos de USAID para luchar contra la inseguridad alimentaria y para mitigar el aumento de la pobreza, el hambre y la desnutrición.

Estos fondos ayudarán a las asociaciones de agricultores a obtener financiamiento; a mejorar el acceso a, y el uso eficiente de fertilizantes, incluidos los biofertilizantes; e invertir en tecnologías climáticamente inteligentes, como captación de agua, riego por goteo e invernaderos simples.

Los fondos también ayudarán a las familias rurales a ampliar la siembra de maíz biofortificado, que tiene un alto contenido de zinc, hierro y proteínas.

LEE TAMBIÉN

USAID otorga US$ 15 millones a la alianza MIT-UVG-Agexport

El Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, dijo sobre el anuncio: “La gente en Guatemala está sufriendo debido a la crisis alimentaria provocada por el ataque no provocado de Rusia contra Ucrania.

Estos recursos adicionales tendrán un tremendo impacto en la vida de las familias guatemaltecas que intentan poner comida sobre su mesa”.

En su discurso ante la 77º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció más de $2,900 millones en nueva asistencia del Gobierno de los Estados Unidos para abordar la inseguridad alimentaria mundial.

El anuncio del presidente Biden se suma a los $6,900 millones en asistencia del gobierno estadounidense para apoyar la seguridad alimentaria mundial ya comprometidos este año.

Deja un comentario