Convocan a «Espacios 2023», programa de apoyo a artistas

Abren convocatoria a Espacios 2023, el programa de reactivación cultural y económica para los artistas guatemaltecos.

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), a través del Departamento de Apoyo a la Creación Artística (CREA), convoca a los artistas a participar en ESPACIOS 2023, que por segundo año consecutivo presentará las obras seleccionadas en las disciplinas de Artes Plásticas, Artes Circenses, Canto Popular, Cine, Danza, Música y Teatro.

Si eres artista nacional independiente, individual, perteneces a un colectivo o agrupación, puedes presentar tu propuesta hasta el 22 de diciembre a las 17:00 horas en la opción de tu preferencia:

  • Digital: En un archivo PDF debes enviar tu expediente firmado y escaneado al correo electrónico espacios@mcd.gob.gt e indicar en el asunto la «Disciplina – Categoría» a la que deseas aplicar.
  • Físico: Debes entregar tu propuesta firmada en original, foliada y engrapada al Departamento de Apoyo a la Creación Artística, ubicada en el 3er. Nivel, Oficina No.9 del Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Recuerda que debes de leer atentamente las bases y cumplir con los requisitos para que tu propuesta entre a la fase de análisis y selección.

LEE TAMBIÉN

EE.UU. y Guatemala acuerdan protección de patrimonio cultural

Para consultar y descargar las bases debes ingresar a https://mcd.gob.gt/convocatoria-espacios/ en la disciplina a la que deseas participar.

El proceso de convocatoria, recepción y selección de las propuestas será regido por CREA, quien otorgará Q1 millón de quetzales a cada una de las disciplinas, distribuidos entre los seleccionados de cada categoría.

A través del Acuerdo Ministerial 503-2021 se institucionalizó “Espacios”, con la finalidad de crear, promocionar y difundir el trabajo artístico y mantener una cartelera cultural viva y permanente en nuestros espacios culturales, con acceso totalmente gratuito en todo el país.

Deja un comentario