Óscar Isaac producirá podcast sobre asesinato de Rosenberg

El actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac es el productor ejecutivo del podcast basado en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

Un nuevo podcast de Oscar Isaac y el escritor Edgar Castillo lleva a los oyentes a una increíble historia de asesinato y corrupción política en » El caso Rosenberg » del estudio independiente Cavalry Audio.

De acuerdo al sitio de la revista Variety, Issac es el productor ejecutivo de la serie de 10 episodios sobre el crimen a Castillo y Keegan Rosenberger y Dana Brunetti de Cavalry Media.

“The Rosenberg Case” es producido por Jason Seagraves de Cavalry Audio.

Los dos primeros episodios se estrenarán en todas las plataformas principales el 25 de octubre, seguidos de un lanzamiento semanal del resto de la serie.

Los clientes del servicio de suscripción Cavalry+ de la compañía en Apple Podcasts obtienen acceso anticipado a los nuevos episodios con una semana de anticipación y escuchan sin publicidad.

“El Caso Rosenberg: Una Historia de Asesinato, Corrupción y Conspiración en Guatemala” relata el asesinato de Rodrigo Rosenberg, un influyente abogado guatemalteco que fue baleado mientras paseaba en bicicleta un domingo por la mañana en 2009.

Durante su funeral, fue divulgado un video en el que el mismo Rosenberg decía: “Si estás viendo este video, significa que fui asesinado por el presidente Álvaro Colom”, quien era el presidente en funciones de Guatemala.

El caso sumió al país en la agitación política y se convertiría en una de las investigaciones de asesinato más extrañas de la historia. A través de entrevistas con personas cercanas al caso, Castillo desenreda la conspiración detrás del asesinato y descubre a la persona que contrató a los sicarios.

Castillo originalmente escribió “El caso Rosenberg” como una serie de televisión, y Cavalry Audio la adaptó a un podcast sobre crímenes reales.

LEE ADEMÁS

Guatemala analiza creación de ley de cine

Castillo narra el podcast, con Isaac haciendo un cameo para darle voz a Rodrigo Rosenberg.

“Nos encantó absolutamente el guión piloto de Edgar y sentimos que era ventajoso comenzar con un podcast primero”, dijo Seagraves.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a Oscar como socio y de prestar su voz para recrear de manera inquietante las últimas palabras de Rodrigo”.

Según Seagraves, el formato de podcast le dio a Castillo “espacio para presentar todos los increíbles giros y vueltas de esta fascinante conspiración internacional de crímenes reales, algunos de los cuales se escuchan por primera vez”.

En otra parte del podcast, Isaac protagoniza junto a Julianne Moore la serie dramática con guión original de Spotify «Case 63», que también se estrena el martes 25 de octubre.

Oscar Isaac da talento

Isaac es un actor, productor y músico que fue nominado a los premios SAG y Emmy 2022 por su papel en la adaptación de HBO y Hagai Levi de «Scenes From a Marriage».

Los créditos cinematográficos y televisivos incluyen «Moon Knight» de Marvel, «Dune» (2021), la trilogía secuela de Star Wars (2015-19) y «Ex Machina».

Edgar Castillo el autor

Castillo es un guatemalteco estadounidense de primera generación cuyos padres emigraron a los EE. UU. para escapar de la violencia de la Guerra Civil guatemalteca.

Actualmente escribe en «FBI: International» de Dick Wolf para CBS.

Su largometraje “The Big Adios” fue adquirido recientemente por Star Thrower y Cavalry Media y su guión para “Fiendish” fue incluido en la Lista Negra y adquirido por Trooper Entertainment y Brad Fuller.

*Con información de la revista Variety

Deja un comentario