Mardoqueo Vásquez gana la 6ta etapa de la Vuelta a Guatemala

Mardoqueo Vásquez se coronó ganador de la sexta etapa de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala al llegar primero a la meta en cerro El Baúl, Quetzaltenango.

No es un sueño, es una realidad la que vive el ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez, quien demostró no tener rival en las etapas más exigentes de la 61 Vuelta a Guatemala.

Esta vez volvió a conquistar la etapa reina que finalizó en el cerro El Baúl, Quetzaltenango, tal y como lo hizo en la edición anterior de esta competencia y le dio la ventaja para obtener el campeonato.

La etapa de este viernes empezó en Catarina, San Marcos. Fueron 146 kilómetros los que tuvo que esperar Mardoqueo Vásquez para imponer su sello.

El recorrido de esta fiesta deportiva tuvo la compañía del intenso calor de Tecún Umán, Ayutla Coatepeque y Retalhuleu.

Montaña

La etapa tuvo varias fugas que puso a prueba a Vásquez y su equipo que comenzó la persecución en el ascenso que tuvo seis permios de montaña.

La persecución terminó después del premio de primera categoría en Zunil, Quetzaltenango, donde la estrategia del vigente campeón comenzó a tomar más impulso.

LEE TAMBIÉN

Mardoqueo Vásquez es el líder de la Vuelta a Guatemala

Las intenciones de Mardoqueo Vásquez se hicieron evidentes al pasar por Almolonga, donde se efectuó el premio de montaña de primera categoría.

Con un pedaleo fuerte y espíritu guerrero, el vigente campeón subió el cerro El Baúl en solitario al dejar al colombiano Wilmar Pérez, logrando llegar a la meta y que lo deja cerca de escribir con letras de oro el nombre del primer guatemalteco en conseguir el bicampeonato.

Los ganadores de etapa

  • Robinson Chalapud (COL), del Team Banco Guayaquil de Ecuador, primera etapa
  • Franklin Archibold (PAN), de Panamá Cultura y Valores, segunda etapa
  • Wilmar Pérez (COL), de Cerámicas Castelli de la Asociación de Quetzaltenango, tercera etapa
  • Mardoqueo Vásquez (GUA), de Hino-One La Red, cuarta etapa
  • Robinson Chalapud (COL), del Team Banco Guayaquil de Ecuador, quinta
  • Mardoqueo Vásquez (GUA), de Hino-One La Red, sexta etapa

*Con información de AGN

Deja un comentario