BCIE emite su tercer Bono Verde para 2022

BCIE emite su tercer Bono Verde para 2022

El BCIE visita el mercado suizo para financiar inversiones con un bono verde relevante en la región centroamericana.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió su tercer bono verde en el mercado suizo por CHF110 millones a una tasa fija de 2.1375% y a un plazo de 5 años. Esta es la decimosexta colocación general de bonos del BCIE en el mercado suizo, consolidando aún más su presencia como un emisor reconocido en CHF a pesar de la actual volatilidad del mercado.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Mossi, afirmó: “Esta nueva emisión de bonos verdes se realizó en el marco de la COP27, donde los países se unieron para tomar medidas para lograr los objetivos climáticos colectivos del mundo y, por lo tanto, demuestra la alineación del Banco con dichos objetivos y el compromiso indiscutible de proporcionar recursos oportunos y eficientes para mejorar la resiliencia de la región centroamericana y la recuperación económica verde”.

MÁS SOBRE BONOS VERDES

Bolsa de Valores Nacional cuenta con reglamento para bonos verdes en Guatemala

Los recursos de esta nueva emisión verde financiarán proyectos y activos verdes elegibles bajo el Marco de Bonos Verdes del BCIE en cumplimiento con los principios de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA, por su sigla en inglés); mejorando aún más la posición del BCIE como el Banco Multilateral dominante de la región con aprobaciones de préstamos verdes por más de US$6,900 millones para el período 2015–2021.

Las colocaciones de bonos en Suiza representan casi el 20% de las emisiones históricas de bonos del BCIE, con un total de US$3,050 millones desde su debut en 2010 en este mercado, en línea con la estrategia del banco de diversificar sus fuentes de fondeo, como elemento clave de su “AA” rating y posicionamiento como el mejor crédito de LATAM.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Deja un comentario