Algunas novedades tecnológicas en el CES 2023

Algunas novedades tecnológicas en el CES 2023

Teléfonos móviles, más almacenamiento y conexiones más rápidas son algunas de las novedades tecnológicas que se verán en el CES 2023

Kingston expande su línea de hardware

Durante CES 2023, Kingston Technology Company, líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, presentará sus nuevas soluciones tecnológicas ideales para el usuario final quien requiere de productos de gran calidad y para cualquier tipo de compañía, sin importar su industria o tamaño.

De esta manera, Kingston continúa brindando productos premiados, líderes en la industria de alto rendimiento.

Con la continuidad del modelo de trabajo híbrido, se afianza la necesidad de tomar las medidas adecuadas para proteger todo tipo de información delicada.

En este sentido, esta semana, Kingston IronKey™ lanzó su primera unidad USB Type-C® Vault Privacy 50C (IKVP50C).

Ahora, en cualquier sistema los usuarios pueden proteger sus datos contra ataques BadUSB ya que cuenta con el certificado FIPS 197 y tiene una capacidad de cifrado XTS-AES de 256-bits.

La opción de contraseñas múltiples con modos complejo o tipo frase permite a los usuarios elegir un NIP numérico, oración con espacios o una lista de palabras, para que su contraseña sea fácil de recordar, pero difícil de que otros la adivinen.

La premiada línea de productos de almacenamiento con cifrado de hardware ofrece una variedad de funciones, diseñadas para proteger al usuario y su información. Sin importar si es serie VP50 , KP200 con certificación FIPS 140-3 Nivel 3 (pendiente) y con teclado alfanumérico o el VP80ES siendo el primer SSD externo independiente de SO de Kingston con pantalla intuitiva táctil a color, el usuario evitará ser un blanco fácil de ataque.

La última vez que Kingston estuvo presente en CES, la compañía lanzó su línea para gamers Kingston FURY que incluía memoria y almacenamiento para quienes buscan rendimiento del más alto nivel.

Desde DDR5 Kingston FURY Renegade de alta velocidad hasta SODIMM 7200MT/s Impact para sistemas de factor de forma pequeño o el Renegade SSD con disipador térmico, la línea ofrece a los entusiastas de PCs, gamers y creadores de contenido la potencia y el estilo que buscan.

Samsung lleva la vida sostenible al siguiente nivel

Las nuevas innovaciones presentadas por Samsung en el Consumer Electronics Show 2023 ofrecen más formas para que los consumidores ahorren energía y reduzcan los costos y su impacto en el medio ambiente

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy innovaciones diseñadas para lograr una nueva era de vida sostenible. Con servicios como SmartThings Energy estableciendo nuevos estándares para la eficiencia del hogar, los últimos electrodomésticos Bespoke de Samsung permiten que los usuarios ahorren energía y dinero.

Junto con tecnologías que incluyen un nuevo ciclo de lavado y filtro que reducen significativamente las emisiones de micro plásticos de las lavadoras, los avances más recientes de Samsung hacen que sea más fácil que nunca para los consumidores reducir su impacto en el medio ambiente y apoyar la salud del planeta.

“Las tecnologías que presentamos en CES 2023 sitúan la sostenibilidad en el centro de la experiencia del usuario”, dijo Moohyung Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Head del equipo de I&D de Negocios de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Nuestra ambición es convertirnos en la marca de electrodomésticos con mayor eficiencia energética a nivel mundial, y nuestros últimos productos y asociaciones permitirán que la vida sostenible sea una realidad para más personas y comunidades”.

SmartThings maximiza el ahorro de energía

Con más de 80 millones de dispositivos conectados, la plataforma SmartThings continúa expandiéndose mientras ofrece más formas para que los usuarios reduzcan su huella de carbono en el hogar.

Ahora, el Modo AI Energy de SmartThings Energy es más poderoso que nunca, ofreciendo soporte para más dispositivos y regiones y ahorros de energía aún más significativos.

Esto incluye hasta un 15% más de ahorro para refrigeradores compatibles, hasta un 20% para acondicionadores de aire compatibles y hasta un 35% para lavadoras compatibles en ciclos seleccionados.

Primera certificación de sistemas de gestión de energía para el hogar inteligente (SHEMS) de la industria

Los esfuerzos de Samsung para enriquecer y expandir SmartThings Energy han llevado a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) de los Estados Unidos a otorgar a Samsung la primera certificación de Sistemas de Administración de Energía para el Hogar Inteligente (SHEMS, en inglés) para el mercado masivo de la industria.

La certificación reconoce los servicios y electrodomésticos inteligentes que administran y automatizan los dispositivos conectados para ayudar a los consumidores a obtener insights sobre el uso de energía, lo que inspira un comportamiento de ahorro energético, reduce los costos y facilitar las medidas de respuesta a la demanda que minimizan el estrés en la red.

La EPA también otorgó 260 certificaciones ENERGY STAR® a electrodomésticos Samsung de modelo base, incluidos 43 reconocimientos «Más Eficiente». Samsung es un líder de larga data con más de una década de liderazgo en el premio ENERGY STAR y un ganador excepcional del prestigioso Premio al Compromiso Corporativo de ENERGY STAR.

Haciendo realidad los hogares net zero – ofreciendo a los hogares lo máximo en eficiencia energética

Para empoderar a más personas para que disfruten de la independencia energética en el hogar, Samsung ha presentado la siguiente fase de su iniciativa de hogar net zero: el Proyecto Smart City. Trabajando con Sterling Ranch y su socio tecnológico desde hace mucho tiempo, Siemens, el Proyecto Smart City ayudará a establecer a Sterling Ranch como una comunidad de viviendas sostenibles con un plan maestro diseñado para albergar a 30 mil residentes en Littleton, Colorado.

SmartThings Energy servirá como la principal aplicación interactiva de los residentes para monitorear datos, con los dispositivos Samsung ofreciéndoles información en tiempo real sobre el uso de energía, agua y gas natural. En toda la comunidad, los paneles solares y las baterías domésticas producirán y almacenarán energía, mientras que los electrodomésticos de bajo consumo reducirán la energía y controlarán el uso del agua para ahorrar recursos. Con las soluciones de infraestructura inteligente de Siemens emparejadas con la solución de optimización de energía y hogar inteligente de Resideo Technologies, las tecnologías de Samsung permitirán que los residentes de Sterling Ranch disfruten de un estilo de vida net zero.

La colaboración de Samsung con Resideo se extiende más allá del Proyecto Smart City. Samsung y Resideo están explorando la oportunidad de integrar los electrodomésticos de Samsung con las soluciones de smart grid de Resideo para conectar a los clientes con programas de administración de energía en California y Texas. En el futuro, este trabajo podría permitir que más comunidades estén listas para la red inteligente mediante la expansión de la mejor oferta de respuesta a la demanda de Resideo y la optimización de los ahorros de SmartThings Energy.

Abordar los micro plásticos de frente con la tecnología «Menos Microfibra»

Si bien reducir el impacto de los dispositivos y los hogares es vital para crear un futuro sostenible, otros riesgos claros y presentes para el medio ambiente exigen nuestra atención.

Durante más de un año, Samsung y Patagonia han estado trabajando juntas para abordar el desafío de la eliminación de micro plásticos durante el proceso de lavado y la contaminación de los océanos y otras masas de agua.

Los nuevos Ciclo y Filtro Menos Microfibra de Samsung son productos de esa colaboración. Un gran avance en la lucha contra los micro plásticos, el Ciclo Menos Microfibra reduce las emisiones de micro plásticos en hasta un 54%.

Ahora disponible en Europa, el ciclo se implementará en lavadoras compatibles en Corea a partir de febrero de este año y pronto en los Estados Unidos.

TCL: nuevos productos conectados

TCL, pionera en tecnología de visualización y experiencias conectadas inteligentes asequibles, está presente en el mayor evento tecnológico a nivel mundial (CES, Consumer Electronics Show), y en ese marcó realizó el anuncio de sus más recientes innovaciones.

El lanzamiento más relevante de TCL se trata de la gama de teléfonos inteligentes TCL 40 Series, dos nuevos dispositivos con tecnología pionera NXTPAPER y TCL RayNeo X2 y las gafas portátiles inteligentes de próxima generación de TCL.

“La visión de TCL es inspirar grandeza para que más personas puedan experimentar una vida más plena, más inteligente y más rica”, dijo Aaron Zhang, director ejecutivo de TCL Communication. “Una de las formas en que logramos esto es escuchando los comentarios de los clientes para mejorar constantemente las experiencias. Esto nos permite ofrecer una gama mejorada que ofrece tecnologías innovadoras, conectadas e inmersivas a un gran valor”.

Serie TCL 40 y MOVEAUDIO Air: entretenimiento sin límites

TCL democratiza las tecnologías para ofrecer funciones de primera calidad a precios accesibles para permitir a los usuarios conectarse, explorar y compartir.

El lanzamiento de los anuncios de TCL es la serie TCL 40, que incluye los modelos TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408. Cada dispositivo cuenta con tecnología de pantalla NXTVISION mejorada, NXTVISION, un sistema innovador que ofrece modo de lectura y confort visual para una visualización no invasiva en cualquier condición de iluminación además cuenta con batería de larga duración y cámara con IA de 50 MP para que los clientes puedan disfrutar de entretenimiento sin límites.

La inmersión no se trata solo de visualización para TCL. También se lanzará en CES el TCL MOVEAUDIO Air, los últimos auriculares TCL que ofrecen la mejor inmersión en audio. Batería para todo el día con hasta nueve horas de reproducción de música y audio ultrarrápido se combinan para brindar un sonido nítido y bien balanceado en un ajuste liviano y cómodo.

Tecnología NXTPAPER: expandiendo la innovación de pantallas en todas las categorías

NXTPAPER, la tecnología de cuidado ocular en tablets que simula parecerse al papel para el cuidado de los ojos, perfecta para leer y consumir contenido. A diferencia de las pantallas LCD, sustituye la dañina luz azul con tonos amarillos no deseado. Utiliza un filtro multicapa sutilmente incorporado para conseguir una experiencia más placentera cuando pasas mucho tiempo leyendo.

En CES, TCL anunció que está expandiendo esta innovadora tecnología de pantalla a nuevas categorías con la tableta TCL NXTPAPER 12 Pro y la primera computadora portátil desmontable 2 en 1 de TCL, TCL BOOK X12 Go. Ambos dispositivos vienen con pantalla NXTPAPER 2K de 12,2 pulgadas y una pantalla similar al papel que filtra la luz azul más dañina hasta en un 61 % que las pantallas normales.

Tableta compacta: la multitarea portátil y eficiente para quienes están en movimiento

Otra novedad del CES 2023 es la TCL TAB 8 LE, una tableta ultra compacta con un diseño portátil y de peso pluma. Tiene una pantalla HD de 8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, conectividad LTE y una batería de 4080 mAh para todo el día. Las cámaras delantera y trasera de 5MP son ideales para grabar videos en vacaciones o ponerse al día con el equipo en el trabajo en una videollamada. Los parlantes estéreo duales brindan un sonido envolvente, mientras que el almacenamiento interno de 32 GB contiene suficiente memoria para sus aplicaciones favoritas y también admite el almacenamiento de tarjeta microSD™ expandible de hasta 512 GB.

Gafas de realidad aumentada: el siguiente gran paso hacia el futuro

TCL da un gran paso adelante en realidad aumentada en 2023 con el lanzamiento de sus gafas AR de próxima generación: TCL RayNeo X2.

Tomando el liderazgo de la industria para implementar la innovadora tecnología de visualización de pantallas Micro-LED de guía de ondas ópticas holográficas binoculares a todo color, TCL RayNeo X2 cumple varias funciones como navegación inteligente, traducción automática, fotografía, filmación y reproducción de música en un diseño de anteojos regulares.

Desarrollado por la plataforma Qualcomm Snapdragon® XR2, TCL RayNeo X2 presenta localización y mapeo simultáneos (SLAM) e interacción de reconocimiento de gestos. Este dispositivo es el sueño de un viajero. Su poderosa tecnología de mapeo muestra puntos de referencia cercanos y su avanzado sistema integrado de traducción de IA rompe las barreras del idioma. TCL RayNeo X2 puede traducir conversaciones y mostrar subtítulos de varios idiomas diferentes en tiempo real. Las llamadas instantáneas y las notificaciones de mensajes aparecen a tiempo. Sirven como su asistente inteligente diario en el trabajo y la vida.

TCL da un paso audaz al traer experiencias de realidad virtual al mercado con el concepto de realidad virtual NXTWEAR V. Con solo 236 g, el uso ligero y cómodo permite a los usuarios olvidar en qué realidad se encuentran mientras experimentan un rendimiento de color e interactividad realistas. La pantalla, desarrollada por TCL CSOT, produce un rendimiento de color realista gracias al módulo óptico VR que proporciona un campo de visión de 108 grados y una densidad de píxeles de 1512ppi, lo que mejora tanto la calidad de la imagen como el alivio de los mareos. Ya sea descubriendo el metaverso, jugando juegos inmersivos o aprendiendo nuevas habilidades, TCL NXTWEAR V cautiva a los usuarios en un mundo que querrán explorar durante horas.

Ecosistema conectado

Todas estas innovaciones de TCL se pueden combinar en un ecosistema conectado a través de TCL LINK, que permite que los teléfonos, auriculares, tabletas, computadoras y dispositivos portátiles inteligentes de TCL se comuniquen entre sí, brindando a los usuarios la oportunidad de disfrutar y administrar múltiples dispositivos en cualquier lugar.

Para obtener más información sobre los productos TCL anunciados en CES 2023, visite: http://www.tcl.com/global/en.html

Monitores Viewsonic de última generación

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presentó sus productos de visualización para 2023 en en Pepcom Digital Experience y Showstoppers @ CES , los pasados 4 y 5 de enero, respectivamente, en Las Vegas, NV. La compañía presentó una serie de productos innovadores para los consumidores, desde jugadores profesionales y aficionados hasta trabajadores remotos.

Con los nuevos monitores gaming ViewSonic ELITE™, monitores OLED, monitores portátiles y proyectores sin lámpara para entretenimiento en pantalla grande, la línea de productos para 2023 ofrecerá múltiples opciones de entretenimiento y productividad. Estos monitores y soluciones de display ViewSonic® cuentan con las últimas tecnologías y están diseñados para usarse en el trabajo o para entretenerse mientras se encuentra de viaje o en un entorno determinado.

“Estamos muy contentos de presentar parte de los nuevos monitores y proyectores que saldrán al mercado en 2023”, comentó Jeff Muto, director de la línea comercial de ViewSonic. “Estos monitores portátiles y gaming, así como los últimos monitores OLED y proyectores de cine en casa, se crearon para ofrecer lo mejor en productividad y entretenimiento. Los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar la acción ultrarrápida con las nuevas ofertas de monitores ELITE, mientras que los jugadores ocasionales pueden disfrutar de nuestro nuevo proyector LED aprobado por XBOX. Nuestra línea de monitores portátiles se ha ampliado para ofrecer más opciones que se adapten a los entornos de trabajo remoto y el monitor OLED de ViewSonic está diseñado para ofrecer un contraste más alto y negros más profundos para profesionales”.

MONITORES GAMING

ELITE XG272-2K

– Monitor gaming IPS de 27 pulgadas con resolución nativa QHD (2560×1440)

– Tasa de refresco de 400Hz, 1ms (GTG) de tiempo de respuesta y 400 nits de brillo

– Compatible con NVIDIA GSYNC y AMD FreeSync Premium Pro

– Su conectividad incluye: HDMI v2.0, DisplayPort v1.4, USB-C a 90W, USB-A/B v3.2, y una salida de Audio (3.5mm)

ELITE XG341C-2K

– Monitor gaming curvo mini-LED de 34 pulgadas con resolución nativa UWQHD (3440×1440)

– Pantalla curva 1500R con una tasa de refresco de 2000Hz (OC) y 1ms (GTG) de tiempo de respuesta

– Tecnología AMD FreeSync Premium Pro y VESA DisplayHDR 1400; PureXP Motion Blue Reduction para mejorar la claridad de la imagen en movimiento de izquierda a derecha

– Su conectividad incluye: HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C, USB-A/B, (1x upstream, 3x downstream) y una salida de Audio-Out (3.5mm)

– Función KVM incorporada para controlar múltiples dispositivos con una sola configuración de mouse, teclado y monitor

– Mini-LED con pantalla de 1152 zonas y arreglo para atenuación completo para el máximo rendimiento visual

MONITOR OLED

– VX2722-4K-OLED

– Monitor OLED de 27 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD (3840×2160)

– Frecuencia de refresco de 60Hz y 540 nits de brillo

100% Adobe RGB, 100% de cobertura de la gama de colores DCI-P3 y VESA HDR True Black 400
– Su conectividad incluye: HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C a 96W, USB-A/B v3.2 y una salida de Audio (3.5mm)

MONITORES PORTÁTILES

VX16-OLED

– Monitor portátil de 15.6 pulgadas con resolución nativa 4K (3840×2160)

– Cobertura 100% sRGB, Adobe RGB y DCI-P3

– 400 nits de brillo, 1ms de tiempo de respuesta, tasa de refresco de 60Hz

– Su conectividad incluye: 2 entradas USB Tipo C para carga bidireccional, mini-HDMI y conector para auriculares de 3.5mm

– Diseño de panel ultradelgado OLED con un soporte ajustable

ColorPro® VP16-OLED

– Monitor portátil de 15.6 con resolución nativa de 1080p (1920×1080)

– Cobertura 100% DCI-P3, 400 nits de brillo, 1ms de tiempo de respuesta, tasa de refresco de 60Hz

– Su conectividad incluye: 2 puertos USB Tipo C para carga bidireccional, micro-HDMI y conector para auriculares de 3.5mm

– Panel OLED con soporte altamente ajustable, visera incorporada y accesorio de cubierta de panel

PROYECTORES DE ENTRETENIMIENTO EN EL HOGAR

X2-4K Proyector LED de Tiro Corto

– Resolución nativa 4K Ultra HD (3840×2160) con 2,900 lúmenes LED de brillo

– Lente de tiro corto 0.69-0.83

– Tecnología LED avanzada para ofrecer una vida útil de 30,000 horas **

– Diseñado para XBOX para una experiencia de juego en pantalla grande

– Ajuste trapezoidal H/V y de cuatro esquinas

Deja un comentario