Desde febrero 2023 los shorts de Youtube se pueden monetizar

El nuevo proceso de YouTube para monetizar Shorts, que generará ingresos de los anuncios que se muestran entre los clips de Shorts compartidos entre los creadores elegibles en la aplicación, entrará en vigencia a partir del 1 de febrero, confirmó la plataforma de video .

Según YouTube :

“A partir del 1 de febrero de 2023, los socios de monetización podrán ganar dinero con los anuncios que se ven entre videos en Shorts Feed. Este nuevo modelo de distribución de ingresos reemplazará al Fondo de cortos de YouTube. ”

YouTube anunció por primera vez el nuevo programa de participación en los ingresos en septiembre del año pasado y tiene el potencial de cambiar la forma en que todas las plataformas monetizan el contenido de video de formato corto.

Elegibilidad para monetizar shorts

Los creadores de YouTube Shorts estaban próximos a tener la opción de incluir esos videos en el sistema de monetización, junto con el resto del ecosistema de la plataforma.

Para continuar con ello, el reparto de ingresos por anuncios de Shorts comenzará el 1 de febrero de 2023 para aquellos que cumplan con los requisitos y, de esta forma, continuar apoyando a los creadores a generar ingresos adicionales, sumando así 10 diferentes formas de monetización existentes en la plataforma.

Por otro lado, también se han definido nuevos criterios de elegibilidad para formar parte del YouTube Partner Program (YPP) los cuales darán oportunidad a más creadores de ingresar al Programa de Socios de YouTube (YPP por sus siglas en inglés). A partir de mediados de enero de 2023, los nuevos creadores que cumplan los siguientes requisitos podrán unirse al programa:

  • Obtener 1,000 suscriptores con 4,000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses.
  • Obtener 1,000 suscriptores con 10 millones de vistas públicas válidas en video corto (Shorts) en los últimos 90 días.

Si deseas conocer a detalle todas las especificaciones relacionadas a este anuncio, puede ingresar en este enlace.

Deja un comentario