Hackathon Digital GTC Challenge 2023 auspiciada por Amazon

Hackathon Digital GTC Challenge 2023 auspiciada por Amazon

Banco G&T Continental en alianza con Digital Bank y Amazon Web Services (AWS), impulsan el Hackathon Digital GTC Challenge 2023

DigitalGTC Challenge 2023 invita a jóvenes innovadores, científicos de datos y estudiantes universitarios a desarrollar soluciones digitales en ámbitos que van desde la inclusión financiera, analítica de datos e innovación tecnológica.

La iniciativa promueve la creación de soluciones digitales innovadoras que impulsen la competitividad de los negocios y la banca en el país.

El Hackathon Digital GTC Challenge 2023 apuesta por la inclusión de alternativas generadas por estudiantes universitarios que permitan ofrecer al sector bancario alternativas en la mejora de productos y servicios que respondan a las necesidades de las nuevas generaciones, así como adopción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS) en la era moderna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Hackathon DigitalGTC Challenge 2023 podrán participar estudiantes de cuarto y quinto año de carreras en Tecnología, Sistemas, Ingeniería, Desarrollo, Entrepreneurship, Diseño Gráfico y carreras afines.

Los equipos deberán ser conformados por 5 personas. El proceso de inscripción estará abierto hasta al 6 de febrero 2023, los seleccionados anunciados el 8 de febrero y los equipos deberán presentar sus propuestas el 17 de febrero del presente año. Los equipos participantes trabajarán en uno de estos tres temas principales:

  • Innovación financiera
  • Innovación analítica
  • Innovación tecnológica

Los equipos seleccionados a participar en el DigitalGTC Challenge 2023 se les brindará acompañamiento por parte de mentores de Banco G&T Continental y charlas especializadas por parte Amazon y Digital Bank. Además, el equipo ganador será acreedor de Q25,000 y los tres primeros lugares, recibirán premios tecnológicos.

En palabras de Estuardo Ruano, Vicepresidente de Transformación Digital y Data Analytics de Banco G&T Continental: “Sabemos que hay jóvenes de todo el país con ideas innovadoras sobre cómo la tecnología puede ayudarnos a mejorar nuestro servicio, pero necesitan apoyo para llevarlas a cabo. Por medio de este hackathon, en colaboración con nuestros asociados, esperamos ayudar a hacer realidad esas ideas”.

ADEMÁS

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos que Banco G&T Continental viene realizando para fomentar la transformación digital y las competencias de desarrollo profesional de los jóvenes, prestando especial atención a diseñadores y programadores informáticos.

“Aportar a los jóvenes competencias tecnológicas, espíritu empresarial, mentoría y oportunidades de desarrollo profesional son los ingredientes para inspirar una gran transición, que consiste en pasar de ser consumidores de tecnología a creadores, constructores y actores empoderados por la tecnología” concluyó Ramón Rey, Vicepresidente Senior Ejecutivo Operativo de Banco G&T Continental.

Sobre Grupo Financiero G&T Continental:

Es una organización financiera guatemalteca, que se ubica entre las líderes de este mercado con una trayectoria de 75 años.

Actualmente, el grupo está integrado por varias empresas del sector financiero, incluidas Banco G&T Continental, Financiera G&T Continental y Seguros G&T, S.A.

Sin embargo, concentra su mayor actividad comercial a través del banco G&T Continental. La solidez del grupo se evidencia con sus cifras, que refieren un total de 1.5 millones de clientes; Q63.6 mil millones en activos; depósitos de Q49.6 mil millones y un monto de Q26 mil millones en créditos.

Su equipo humano suma más de 5 mil ochocientos colaboradores y la organización fue acreditada en 2020 con la Certificación ISO 9001/2015.

La cultura organizacional de G&T Continental se identifica por su adaptación al cambio y mejora continua; por sus productos y servicios, que buscan simplificar el manejo diario de las finanzas de sus clientes, la solvencia de una gran organización y una plataforma tecnológica en constante evolución.

Deja un comentario