Avon dona $65mil en Guatemala para combatir cáncer de mama

Avon dona $65mil en Guatemala para combatir cáncer de mama

El programa Avon Promesa Para Ganarle al Cáncer de mama, entrega donativos de más de 65,000 dólares en Guatemala

Avon entrega en Centroamérica y República Dominicana más de USD257,000.00 como parte de la Promesa para ganarle al cáncer de mama.

En Guatemala, INVEGEM y Fundecán, fueron seleccionadas para recibir un donativo que asciende los USD65,000, para desarrollar proyectos de prevención del cáncer de mama que benefician a 130 mujeres.

El Instituto de Investigación en Enfermedades Genéticas y Metabólicas -INVEGEM- de Fundación Rozas Botrán y Fundación de Amigos contra el Cáncer -FUNDECÁN, recibieron el donativo del programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama como resultado de la Convocatoria que Avon hace cada año para presentar proyectos que apoyen esta causa.

Desde 1995 Avon, ha donado más de 6 millones de dólares a fundaciones e instituciones que trabajan para ganarle al cáncer de mama en Centroamérica y República Dominicana y que cuentan con iniciativas enfocadas en sus 4 etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción.

ADEMÁS

La recaudación de fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes.

“En Avon somos conscientes de que contribuyendo económicamente para el desarrollo de los proyectos que presentan las fundaciones, aportamos al bienestar de muchas mujeres en la región.”, señaló Walter Tapia, Gerente General Avon para Centroamérica y República Dominicana.

Durante la entrega de donativos se dio a conocer el monto donado en Centroamérica y República Dominicana por el programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, una suma total de USD 257,383.80 que apoyará al desarrollo de 12 proyectos de 12 fundaciones diferentes y ayudará a 11,872 mujeres.

Mario Flores, Director Financiero de Avon Centroamérica y República Dominicana y Patricia Montepeque, Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa realizaron la entrega oficial a Ana Lilian de Asturias, Gerente General de INVEGEM y a la Licenciada, Jessica Mayén, Coordinadora General de Fundecán y explicaron el proceso de selección de las fundaciones beneficiadas que dio inicio en Julio de 2022, mes de la Convocatoria en la que Avon invita instituciones y fundaciones a presentar sus proyectos.

Flores indicó que las instituciones que participaron postularon proyectos enfocados contra este padecimiento en sus 4 etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción.

Como cada año, un grupo de expertos en el tema del cáncer de mama, ajenos a Avon, evaluó cada proyecto y como resultado en Guatemala se seleccionó a INVEGEM como beneficiado de USD 44,954.94 (Q352,446.73) para ejecutar el proyecto: “Detección de variantes genéticas en familiares sanos de pacientes con cáncer hereditario previamente confirmados”.

De igual manera, se seleccionó a Fundecán como beneficiada con USD 20,275.86 (Q158,962.74) para implementar el proyecto: “Tratamiento de radioterapias destinadas a pacientes que padecen de cáncer de mama ubicadas en la República de Guatemala, comprendidas en edades de 30 a 60 años – Fase V”.

“Nos sentimos sumamente honrados de ser receptores del donativo 2023 del Programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama pues nos permite seguir haciendo esa investigación tan necesaria con herramientas de última tecnología.

La Secuenciación Masiva funciona como un GPS para entender el desarrollo del cáncer hereditario y apoyar a los familiares de pacientes enfermos a detectar y diagnosticar correctamente estas afecciones de salud», indicó Ana Lilian de Asturias, Gerente General de INVEGEM.

“Gracias Avon por la labor que realizan, por quinto año consecutivo contamos con este donativo el cual sirve para pagar tratamientos de radioterapias a mujeres de escasos recursos. Tengan la seguridad que su aporte se ha convertido en esperanza de vida no solamente para una mujer, sino para una familia”, señaló Jessica Mayén, Coordinadora General de Fundecán.

Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas.

Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial.

Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo.

A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama.

Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Para más información ingresar a http://www.avoncentroamerica.com/camerica-home

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare

Deja un comentario