Evita que los rayos del sol afecten tus vacaciones

Ya sea en la capital o en los departamentos, durante las vacaciones de Semana Santa los guatemaltecos están más expuestos a los rayos del sol, por lo que es recomendable tomar varias medidas de prevención y así evitar quemaduras o enfermedades de la piel que pueden agravarse a causa de los niveles de radiación ultravioleta.
Muchas personas aprovechan el asueto para viajar a piscinas, playas, centros turísticos o participar en los cortejos procesionales, lo que hace más vulnerable a la piel, según la doctora Julia Cruz, dermatóloga del Hospital General San Juan de Dios, con la intensidad del sol y las altas temperaturas hay deshidratación y la exposición al sol se intensifica.
ADEMÁS
“Existen varias enfermedades que son causadas por el sol, como quemaduras solares, cáncer de piel, alergias, envejecimiento prematuro, pero también puede empeorar otras enfermedades como lupus, entre otras”, resaltó la doctora Cruz.
La experta detallo que existen dos maneras de prevenir el impacto del sol en la piel, sobre todo cuando se visitan centros turísticos o procesiones, pues lo mejor es utilizar bloqueador con un nivel de protección 50 y replicarlo cada dos o tres horas. Si tiene las personas acuden a balnearios o a la playa, deben asegurarse de que el bloqueador sea resistente al agua, ya que ahora varias presentaciones como barras, crema, gel o spray.
Pero también hay otra manera de prevención, que es cubrirse de los rayos ultravioleta utilizando sombreros de ala ancha, ropa que cubra el cuerpo lo más posible, lentes de sol, o bien utilizar una buena sombrilla o buscar la mejor sombra posible.
Pero qué hacer en caso de una quemadura, la doctora Cruz explicó: “Primero acudir al dermatólogo para que pueda revisar la lesión y ver que no haya otras. Segundo, hidratar muy bien en área con crema hidratante. Tomar mucha agua y utilizar cremas reparadoras para esas áreas. Evitar el uso de cremas triples porque pueden empeorar la lesión”.

Protégete del sol con un buen bloqueador
La oferta de protectores y bloqueadores en el mercado es muy amplia, y cuando se acerca el verano, estos productos se ponen muy de moda. Pero, más allá del tema de moda, es una cuestión de salud, ya que la exposición a los rayos del sol, sobre todo en esta temporada de vacaciones, sin el cuidado necesario, pueden hacerte pasar un mal rato, afectando gravemente tu piel.
Pensando en eso, Scentia Perfumería ofrece un protector solar con factor 50, que fue creado para proteger pieles mixtas a grasas, y tú, ¿te has preguntado, si es el producto indicado para tu tipo de piel? Los expertos en belleza explican cual es la clave para gozar de unas verdaderas vacaciones, con la tranquilidad de que tu piel estará siempre protegida.
La exposición a la luz del sol, y a la luz azul que emiten las computadoras y teléfonos inteligentes pueden afectar tu piel, causando manchas, líneas de expresión y hasta envejecimiento prematuro. Es por esto que los expertos recomiendan uso de protector facial como parte de la rutina diaria del cuidado, incluso si vas a estar todo el día en casa, además claro está ,de una correcta alimentación y sobre todo hidratación.
El filtro solar Protección Total facial y corporal, evita quemaduras por el sol, previene arrugas, la pérdida de elasticidad de la piel y el envejecimiento prematuro.
Protege tu piel todo el día con Scentia
El filtro solar de Scentia te brinda protección todo el día ya que es de fácil absorción, ideal para pieles mixtas y grasas, resistente al agua y al calor; y ayuda al envejecimiento prematuro.
Con este filtro, podrás disfrutar de la playa, el sol y arena, sin preocuparte por el tiempo de exposición, ya que su fórmula protegerá tu rostro y piel, ante la cantidad de sol que reciba.
Que el sol no sea una excusa para que no puedas disfrutar de las próximas vacaciones de Semana Santa, este producto puedes encontrarlo en el catálogo de Scentia, o pedir con su empresaria Scentia de confianza, o llamando al PBX: 2421-1000 o vía mensaje al WhatsApp 5556-4625 y está disponible en presentación de 60 gramos con un atractivo precio de introducción Q. 69.99, y a disfrutar de tus merecidas vacaciones.