Dan de alta cuatro guatemaltecos heridos en incendio de Ciudad Juárez, México

De alta 4 guatemaltecos heridos en incendio de Ciudad Juárez

Ya han sido dados de alta cuatro guatemaltecos heridos en incendio de Ciudad Juárez, México; el Gobierno de Guatemala continúa brindando asistencia a todos los lesionados

Dos guatemaltecos que resultaron heridos en el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, el pasado 27 de marzo, fueron dados de alta esta semana, con lo que suman cuatro los connacionales que ya han salido de los hospitales.

Todos los lesionados dados de alta reciben ahora tratamiento ambulatorio, el cual se espera que concluya en los próximos días, según su evolución.

ADEMÁS

Por su parte, entre los cinco que aún están hospitalizados, uno se encuentra estable y cuatro aún se mantienen en estado crítico.

En todos los casos, el Gobierno de Guatemala, por medio de la red consular, continúa brindándoles asistencia y protección, a fin de garantizar que reciban cuidados óptimos.

El Gobierno de Guatemala refrenda su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los migrantes connacionales hasta que todos sean dados de alta y retornen a nuestro país.

Tragedia en Ciudad Juárez

La Cancillería Guatemalteca informó el pasado 28 de marzo que el Gobierno de México les confirmó que al menos 19 guatemaltecos fallecieron el lunes 27 en un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los mexicanos proporcionaron datos preliminares y, luego de reuniones con autoridades mexicanas de Migración y de la Fiscalía, oficialmente les informaron que fallecieron 19 guatemaltecos a causa del incendio, todos hombres mayores de edad.

El 11 de abril fueron repatriados 17 de los fallecidos en el siniestro, días después los otro dos.

Al menos 9 guatemaltecos resultaron heridos en el incendio de Ciudad Juárez y fueron atendidos por las autoridades de salud del vecino país.

Deja un comentario