Planifique rutas alternas por el cierre en el km 17.5 ruta al Pacífico
Atención: la ruta al Pacífico estará inhabilitada del 14 al 17 de marzo. Descubre por qué y cómo afectará tu viaje.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció al público que el el kilómetro 17.5 CA-9 Sur (ruta al Pacífico), en jurisdicción de Villa Nueva, quedará inhabilitado por trabajos de mejoramiento de la ruta.
El inicio del cierre será el viernes 14 de marzo desde las 22:00 horas y se prevé que se abra el paso nuevamente el lunes 17 a las 3:00 horas (madrugada).
Trabajos en el puente de Villa Nueva
El cierre de esta ruta se debe a que el CIV y sus unidades ejecutoras trabajarán en la instalación de las vigas longitudinales de la estructura del nuevo puente, para ello será necesario utilizar maquinaria de gran tamaño, y por esa razón se necesitará un espacio amplio para maniobrar las máquinas con seguridad.
Para poder realizarla, será necesario utilizar grúas de gran tamaño y en consecuencia tener un espacio amplio y seguro de maniobra, esto implica realizar un cierre total de acuerdo a la siguiente programación.
En caso de finalizar antes del tiempo previsto, se habilitará el paso inmediatamente.
Rutas Alternas
Asimismo, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) coordinará la asistencia para reducir el impacto vial en rutas alternas.
De la misma manera, el CIV agradece a los policías de tránsito de Villa Nueva y municipios aledaños por su organización para apoyar en la circulación vehicular durante los días de cierre.
Además, se solicita a los conductores acatar las indicaciones de las autoridades y estar atentos a la información que será publicada en las redes sociales oficiales de las instituciones involucradas.
El Ministerio de Comunicaciones continúa poniendo sus esfuerzos para construir un país mejor conectado, y así, contribuir al desarrollo de los guatemaltecos y las guatemaltecas.
Descubre más desde RRPPGuatemala
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



