Gobierno de Guatemala advierte sobre peligro por medio de APP Roblox

Gobierno de Guatemala advierte sobre peligro por medio de APP Roblox

El Gobierno de Guatemala advierte a la población del peligro al que se exponen menores de edad por medio de la APP de juegos Roblox.

Mediante un comunicado en redes sociales, el Gobierno de Guatemala advierte a los padres de familia sobre el posible peligro al que estarían expuestos los menores de edad usuarios de la app Roblox.

«Alerta a los padres de familia sobre una grave vulneración de seguridad a la que podrían estar expuestos los niños y adolescentes por medio del acceso a aplicaciones y juegos virtuales», dice el comunicado.

El documento compartuido en Twitter detalla el caso de la app Roblox, la cual permite al usuario crear mundos virtuales para interactuar con otras personas.

¿Por qué la advertencia sobre la app Roblox?

«Podría ser utilizado por delincuentes y pederastas para engañar a los usuarios con quienes entabla diálogos a través del videojuego con el que los engaña y manipula emocionalmente», dice el documento.

«Se ha tenido reportes de menores de entre 6 y 13 años cuyo avatar en Roblox había sido víctima de una violación a manos de dos avatares más», prosigue el comunicado.

La manipulación podría terminar en abusos y en compartir contenido sexual, advierte el comunicado gubernamental.

Las autoridades llamaron a los padres a que «estén atentos y supervisen los contenidos digitales que sus hijos consumen porque podrían ponerlos en riesgo».

LEE ADEMÁS:

Cyberpunk2077: Falsas descargas gratuitas

¿Qué es la app Roblox?

Roblox es un videojuego/plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar con otros usuarios.

​Los jugadores de Roblox pueden crear sus propios mundos utilizando una plataforma llamada Roblox Studio, la cual es solo disponible en ordenadores personales.

Esta es una versión Sandbox y el lenguaje de programación que utiliza es Roblox Lua, que es una modificación al lenguaje de programación Lua.

Un comentario

Deja un comentario