Película guatemalteca La Llorona nominada a un Globo de Oro

Película guatemalteca La Llorona nominada a un Globo de Oro

La película guatemalteca La Llorona, está nominada a un premio Globo de Oro como mejor película «en un idioma extranjero»

 

Este miércoles fueron anunciadas las películas y series nominadas a los premios Globos de Oro, otorgados por la prensa extranejera en Estados Unidos.

Entre las nominadas a mejor película en idioma extranjero está la guatemalteca La Llorona, dirigida por el cineasta Jayro Bustamante.

«La emoción es muy grande. 🎉¡CELEBRAMOS ESTE LOGRO HISTÓRICO! 🎉 La Llorona primera película guatemalteca nominada al Globo de Oro a Mejor Película de Habla No Inglesa 🏆 Felicitamos y agradecemos a todo el cast y equipo de ESTA producción 🙏«, dijo Bustamante en su cuenta de Facebook al compartir la noticia.

La Película «La Llorona»

«La Llorona» es una película guatemalteca «de terror» que adapta la leyenda del espectro del mismo nombre, surgido de la cosmovisión mágico-religiosa mesoamericana.

Alma es una de las víctimas del conflicto armado guatemalteco. Sus hijos son ahogados frente a ella en un ataque a su pueblo. “Si llorás, te mato”, le amenaza un militar.

Es asesinada al no poder contener el llanto mientras la sujetan para que no intente salvarlos. Treinta años después, los juicios de crímenes de lesa humanidad durante la guerra en Guatemala están teniendo lugar.

Enrique, el ahora ex militar, es enjuiciado por genocidio.

Pronto es liberado, por supuestos errores en el juicio. Entonces, el alma errante de la Llorona se mezcla entre el mundo de los vivos.

Por las noches Enrique, quien ya es mayor y está enfermo, comienza a escuchar su llanto. Su esposa e hija piensan que son indicios de Alzhéimer causados por estrés del juicio.

Ignoran que Alma, la nueva empleada de servicio, ha llegado dispuesta a hacer justicia por sus propios medios.

Encuentra el listado completo de nominados a los Globos de Oro aquí.

Deja un comentario