14 de febrero: los regalos más solicitados para San Valentín

14 de febrero los regalos más solicitados para San Valentín

Flores, regalos hechos a mano, chocolates gourmet y productos de cuidado personal y relajación, entre los regalos más solicitados para San Valentín, 14 de febrero.

 

Desde regalar hermosas flores de exportación y chocolate gourmet hasta incluir productos hechos a mano con calidad de artesanos y productos de cuidado personal y relajación o spa en casa.

Estas son algunas de las ideas que AGEXPORT presenta a través de varias de sus empresas socias que han diseñado un catálogo especial para el Día del Cariño.

Para el Día del Cariño y con el fin de aportar a la reactivación económica las empresas exportadoras elaboraron catálogos para comprar regalos y productos con calidad de exportación.

Estos catálogos tienen la opción de adquirirlos a través de sus redes sociales o plataformas digitales.

Las flores siguen siendo los productos con mayor demanda, de las cuales se venden al menos un 85% al exterior, siendo Estados Unidos el principal consumidor.

Innovando para los regalos de San Valentín

Los empresarios se han dado a la tarea de aprovechar la fecha del Dia de San Valentín para crear productos especiales y con alta calidad.

«Entre las innovaciones está el chocolate artesanal gourmet, las flores, artesanías y productos para el cuidado y bienestar de la pareja o amigos”, indicó el presidente de la Comité de Flores de Corte, Byron Calderon.

Según Calderón, las rosas son por excelencia las flores más solicitadas para la celebración del Día de San Valentín, seguidas por las rosas rosadas, anaranjadas, amarillas y blancas, las cuales triplican su exportación hacia Estados Unidos durante la celebración del Día de San Valentín, seguidas por Europa con un 15% y Centroamérica con el 10%.

El 14 de febrero concentra una alta demanda de chocolate a nivel mundial y se asocia con un 20% de las ventas anuales, por lo que representa la segunda fecha de importancia comercial luego de las fiestas de fin de año.

De acuerdo al Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT para los últimos años se ha registrado un incremento en las exportaciones guatemaltecas de productos de chocolatería por encima del 15% anual.

Los principales destinos han sido:

  • Centroamérica,
  • Estados Unidos y
  • Canadá

También se ha observado la tendencia creciente del consumo de chocolate gourmet “Bean to bar” que se comercializa a nivel local y se exporta a Estados Unidos, Canadá, Japón y países europeos.

Regalos de San Valentín con calidad de exportación

 

Productos hechos a mano por artesanas y artesanos guatemaltecos (Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT)

Las empresas de productos hechos a mano han innovado realizando catálogos por internet o abriendo sus tiendas en línea con artículos de regalos especiales utilizando madera reciclada, ecológica, textiles, mostacilla y jade, entre otros.

Estos obsequios impactan la economía de los más de 1,000,000 de artesanos y del comercio local y al 80% de sus ventas exportadas a Estados Unidos, el mercado principal para los productos de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT.

· Casa de los Gigantes, regalos hechos a mano con materiales ecológicos y procesos respetuosos con el medio ambiente. Contacto https://casadelosgigantes.com/

· IX Chebel, mascarillas elaboradas con tres capas 100% de algodón siempre cuidando el medio ambiente. Contacto yotecuido.org

· Casa del Jade, Joyería con jade y otras piezas elaboradas a mano como: dijes en forma de corazón, anillos, aretes, cadenas, mancuernillas, pulseras, entre otros. Contacto: https://www.lacasadeljade.com/tienda/

· Artesanías Meylin, cajas de madera en formas de corazón y tapas de vidrio, canastas, bases y artesanías hechas a mano personalizables. Contacto: https://www.facebook.com/artesaniameylin

Cosméticos y cuidado personal (Comisión Productos de limpieza y cosméticos de AGEXPORT)

Las exportaciones de pequeñas y medianas empresas, así como transnacionales de la industria cosmética y limpieza tienen entre sus principales destinos los mercados de:

  • Estados Unidos, México,
  • Centroamérica,
  • Cuba,
  • Perú,
  • Colombia,
  • Ecuador,
  • India,
  • Haití,
  • Europa,
  • República Dominicana y
  • Sri Lanka.

Según datos de la Comisión de Productos de Limpieza y Cosméticos de AGEXPORT, se proyecta que el sector aumente un 5% en sus exportaciones.

Entre los productos más demandados estarán los aceites que no dañan la piel, ingredientes naturales con vitaminas, mascarillas curativas e hidratantes y cuidado personal.

Es en el marco de esas líneas que han preparado kits especiales para quedar bien con amigos y seres queridos en el Dia del Cariño.

Skin & Berries, tiene 5 kits de temporada para el cuidado de la piel con los mejores ingredientes naturales como fresa, aloe, pepino y diversos extractos. Para ver el catálogo en línea: www.skinandberries.com

SHALOM, kits de hidratación y protección en casa, productos de cuidado personal y para la piel o cabello. Para obtener su catálogo en línea: https://bit.ly/34f6oMy

Extract con su marca Black Bull para caballeros y Exotiknat para relajación, Productos para consentir a los caballeros con 20% de descuento y productos de relajación y spa en casa con 25% de descuento para hombres y mujeres.

Para conocer sus innovaciones o adquirir productos: https://www.facebook.com/Exotiknat y https://www.facebook.com/BlackBull.MenCare

Flores y plantas ornamentales (Comisión plantas ornamentales, flores y follajes de AGEXPORT)

Las flores sin duda son un gesto especial para regalar a un ser querido, es así que Guatemala produce alrededor de 250 millones de tallos para esta temporada de “Valentine”.

Además de las rosas están de moda los dragones, aves del paraíso, orquídeas, gerberas, girasoles, proteas entre otras, regalando bouquets mezclados con follajes verdes.

Si desea conocer y adquirir las flores de más de 20 socios con los que cuenta AGEXPORT, puede conocerlos en el siguiente enlace: https://agexporthoy.export.com.gt/

Chocolate (Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT)

La Tendencia de consumo de chocolate gourmet se puede apreciar también a través de las exportaciones de cacao fino de aroma guatemalteco que se duplicaron durante la temporada 2020 en comparación a la temporada de exportación 2019.

Con este fino cacao el Comité ha preparado deliciosas propuestas de regalo.

● Chocolate Aroma de Luna Quetzalteca, artesanal elaborado por mujeres que mantienen la tradición quetzalteca de excelencia en la elaboración de chocolate tradicional para batir, bombones rellenos, paletas y letras de chocolate. https://www.facebook.com/aravvyy/

● Chocolate Real – D´Kakao, chocolate premium Bean to bar elaborado con cacao fino de Alta Verapaz. Barras de chocolate, bombones rellenos y diseños personalizados para ocasiones especiales. https://www.facebook.com/choco.real.gt

● DANTA Chocolate, chocolate artesanal gurmet Bean to bar, arte en chocolate a partir de cacao fino de diferentes orígenes emblemáticos del país. Bombones rellenos, barras de chocolate y repostería fina. https://www.facebook.com/DantaChocolate

Deja un comentario