Plataforma Bono Familia ahora es para aporte por pérdidas por Eta y Iota

La Plataforma utilizada para distribuir Bono Familia servirá para dar aporte por pérdidas de cultivos por Eta e Iota.
Aproximadamente 107 mil familias que perdieron sus cultivos serán beneficiadas con aportes económicos de mil quetzales.
El presidente Alejandro Giammattei anunció que la plataforma del Bono Familia será utilizada para entregar los aportes económicos de mil quetzales a las familias que perdieron sus cultivos a causa de las tormentas Eta y Iota.
El mandatario dijo que fue establecida la mesa delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“Se van a dar de tres a cuatro bonos de mil quetzales directo a las familias que perdieron sus cultivos, también el MAGA entregará pilones y semillas para ayudarles a recuperar sus cultivos que se perdieron”, afirmó el mandatario.
100 mil beneficiados en la Plataforma
El Gobierno de Guatemala dio a conocer que erogaran alrededor de 428 millones de quetzales para beneficiar a 107 mil familias que perdieron sus cultivos a causa de los fenómenos tropicales.
Actualmente las autoridades del Mides cuentan con aproximadamente 150 millones de quetzales, sin embargo los ahorros que sin utilizar en otros ministerios servirán para apoyar a las familias afectadas.
Levantarán datos para la Plataforma Bono Familia
De acuerdo a las autoridades, a través del MAGA ha hecho el levantamiento de datos de las personas que han perdido sus cosechas. Asimismo se han entregado alimentos a los afectados.
Sin embargo, debido que a los altos costos para el traslado de los alimentos, se ha optado por utilizar la misma plataforma del Mides.
Se espera que a finales de la primera quincena de marzo inicie la entrega del bono y así ayudar a miles de familias.
Aporte a damnificados por Eta e Iota
anunció este miércoles la ejecución de dos programas de apoyo para las familias damnificadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.
Se trata de un bono y kits para la edificación de 600 viviendas, con lo cual se contribuirá a la reconstrucción de las zonas afectadas por esos fenómenos.
De acuerdo con lo informado, ambos proyectos estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).