San Juan Comalapa es el tercer municipio con sello safe travels

San Juan Comalapa es el tercer municipio con sello safe travels

San Juan Comalapa, Chimaltenango, se convirtió en el tercer municipio de Guatemala en contar con el sello internacional safe travels.

El otorgamiento del sello se realizó durante el Festival de Reactivación Turística, que promueve el Instituto Guatemalteco de Turismo.

San Juan Comalapa, que se ubica en Chimaltenango, se convirtió en el tercer municipio de Guatemala en contar con el sello internacional safe travels.

“Felicitaciones al señor alcalde y a todo su equipo por comprometerse con Guatemala para brindar experiencias de turismo responsable”, indicó Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La imposición del sello se realizó en el salón municipal del lugar y contó con la participación de Justo Rufino Ximilox, alcalde del municipio, y representantes del Ministerio de Cultura y Deportes.

De acuerdo con el Inguat, el sello safe travels permitirá que se promocione San Juan Comalapa como un lugar seguro para viajar.

Este sello es promovido por el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) como una distinción para promover la reapertura responsable y segura de sitios turísticos.

Hasta la fecha solamente otros dos municipios de Guatemala han recibido el sello safe travels, siendo estos Panajachel, en Sololá, y Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Sellos de bioseguridad turística

Además del sello safe travels, la Municipalidad de San Juan Comalapa recibió una acreditación como Embajadora de los Sellos de Bioseguridad Turística. Esto significa que deberá velar por la difusión e implementación de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 (coronavirus).

“Es satisfactorio saber que ustedes han hecho obligatorio el uso de las guías, por eso hoy se convierten en embajadores del sello de bioseguridad turística”, manifestó Cordón.

De igual manera, indicó que el Inguat promueve la reactivación del turismo responsable, es decir, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

“Gracias por unirse y trabajar con Inguat. Es importante que los actores de la cadena de turismo velen por el cumplimiento de las medidas para brindar experiencias seguras y únicas a turistas nacionales y, cuando las condiciones lo permitan, a los turistas internacionales”, agregó.

La entrega de ambas insignias se realizó durante el Festival de Reactivación Turística, en el marco de la celebración de los 200 años de independencia de Guatemala. Durante la actividad también se realizó el encendido del fuego patrio.

*Con información de AGN

Deja un comentario